Tecnología

iPhone de primera generación presente en una que sale a subasta espera alcanzar los $ 50,000

Los entusiastas de Apple tendrán hasta el 19 de febrero para ofertar por la reliquia tecnológica.

iPhone de primera generación | Foto: Cortesía

Un iPhone de primera generación sin abrir de 2007 llegará al bloque de subasta, con un valor estimado de $ 50,000.

Originalmente a la venta por $599, el primer iPhone ofreció a los primeros usuarios de Apple una pantalla de 3,5 pulgadas con una cámara de 2 megapíxeles, además de opciones de almacenamiento de 4 GB y 8 GB, capacidades de Internet e iTunes. No tenía una tienda de aplicaciones, funcionaba en una red 2G y era exclusivo de la red de AT&T.

iPhone intacto

La tatuadora cosmética Karen Green recibió la versión de 8 GB y nunca rompió el sello, según su aparición en el programa de televisión diurno “The Doctor & The Diva” en 2019. Un tasador del programa valoró el teléfono en $5,000 en ese momento.

Recomendados

Desde entonces, otro iPhone de primera generación sin abrir como el de Green se subastó por más de $39,000 en una lista de LCG Auctions que cerró en octubre. LCG Auctions también incluye el teléfono de Green, con una oferta inicial de $2500.

El iPhone cambio el mundo de los celulares

El iPhone cambió la forma en que miles de millones de personas en todo el mundo se comunican, realizan pagos, hacen su trabajo, toman fotos e incluso cómo se despiertan por la mañana. Mató a docenas de industrias (videocámaras, reproductores de MP3, teléfonos plegables) y dio vida a muchas más.

“Hoy vamos a hacer algo de historia juntos”.

Hablando en la exposición anual Macworld de Apple en 2007, el entonces jefe de Apple, Steve Jobs, abrió su presentación con: “Hoy vamos a hacer algo de historia juntos”. Jobs llamó al nuevo teléfono inteligente un “teléfono móvil revolucionario” que contará con un iPod, un teléfono y lo que llamó un “comunicador de Internet”.

“La situación actual es mala”, dijo Jobs sobre los navegadores web móviles. “Es una verdadera revolución llevar la navegación web real a un teléfono”.

Los entusiastas de Apple tendrán hasta el 19 de febrero para ofertar por la reliquia tecnológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos