Muchos fanáticos de los eclipses están a la expectativa de este 2023, ya que se presenciará cuatro eclipses durante el año. El eclipse cambia la apariencia del Sol y de la Luna, algo que resulta hermoso y aterrador a la vez para los espectadores.
Cuatro eclipses
Este 2023, habrá dos eclipses de Luna y dos de Sol, según explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA. Estos cuatro eclipses serán vistos en diferentes países del mundo, te diremos cuándo, dónde y cómo podrás apreciar los eclipses de este año.
El próximo 20 de abril, ocurrirá el primero. El eclipse será de Sol total y se apreciará en la zona del sudeste asiático, Australia, el Pacífico, el Océano Índico y la Antártida.
Eclipse de Sol
El siguiente eclipse solar será el 14 de octubre de 2023 y será un eclipse solar anular. Será visible en Estados Unidos, México y muchos países latinoamericanos (Sur y Central), explica la Nasa.
El primer eclipse lunar ocurrirá el próximo 5 de mayo y será penumbral. Solo será visible en Asia, África y Australia. El último y segundo eclipse de Luna será el 28 de octubre y será apreciado por las personas ubicadas en América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. Este será un eclipse lunar parcial.
¿Cómo mirar el eclipse?
Recuerde que, para ver un eclipse, no es seguro mirar directamente al Sol o a la Luna sin alguna protección durante los eclipses. Para el eclipse de Sol, lo más recomendable es que utilizar un filtro como Mylar aluminizado, polímero negro o realizar una proyección del Sol en una pizarra blanca con la ayuda de un telescopio.
Para la noche, durante el eclipse de Luna, puede utilizar binoculares o un telescopio. Otra opción fascinante es observar los eclipses en vivo a través de las trasmisiones que realiza la Nasa.