Tecnología

Elon Musk está haciendo crecer una red social y específicamente no es Twitter

Los sitios impulsados por Mastodon promediaron alrededor de 130 nuevos registros por hora desde el 1 de octubre hasta el 26 de octubre

Red social Mastodon | Foto: Referencial

Uno de los mayores beneficiarios de la propiedad caótica de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk es una pequeña red social de la que la mayoría de la gente no había oído hablar hace dos meses, Mastodon.

Mastodon, una plataforma de microblogging alternativa, ha tenido varios picos en los registros de usuarios desde que Musk, el segundo hombre más rico del mundo, compró Twitter a fines de octubre.

Los datos por hora de un contador de usuarios de Mastodon muestran que los aumentos repentinos generalmente ocurrieron poco después de algunas de las acciones más acaparadoras de Musk.

Recomendados

Estadísticas

Los sitios impulsados por Mastodon promediaron alrededor de 130 nuevos registros por hora desde el 1 de octubre hasta el 26 de octubre. El número aumentó a 2000 una hora después de que Musk tomó el control de Twitter el 28 de octubre.

Las inscripciones aumentaron a más de 5.000 por hora después de que Twitter comenzara los despidos masivos una semana después, y alcanzaron un máximo de casi 10.000 por hora después de que los empleados renunciaran en masa tras un ultimátum por correo electrónico el 17 de noviembre.

Las nuevas suscripciones aumentaron nuevamente a mediados de diciembre, cuando Twitter suspendió a los periodistas que habían estado informando sobre Musk y la compañía, y nuevamente cuando Twitter prohibió abruptamente a los usuarios compartir enlaces a sus perfiles en otras redes sociales importantes.

Usuarios

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, periodistas, organizaciones de noticias, autores y políticos han creado cuentas de Mastodon. Pero Mastodon, que es de código abierto y se basa en un modelo de cientos de sitios pequeños que se comunican entre sí en lugar de un sitio grande, sigue siendo muy pequeño.

Había alrededor de 8,7 millones de usuarios en los sitios impulsados por Mastodon rastreados por el rastreador de instancias Instances.social hasta el miércoles. Twitter, que reportó 237 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2022, es 29 veces más grande. Facebook, con 2900 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2022, es más de 300 veces más grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos