Noticias

Investigadores encuentran uno de los mejores dinosaurios conservados en la historia

El dinosaurio podría haber vivido hace 77 o 75 millones de años

Dinosaurios

Unos investigadores en Canadá han descubierto partes de lo que creen que es una “momia de dinosaurio” completa alojada en una ladera. Este descubrimiento lo dio a conocer la Universidad de Reading en el Reino Unido la semana pasada.

Se cree que los dos fósiles expuestos, un pie y parte de una cola cubiertos de piel fosilizada, pertenecen a un dinosaurio hadrosaurio juvenil con pico de pato que murió hace entre 77 y 75 millones de años, aproximadamente 10 millones de años antes de que los dinosaurios se extinguieran.

Los científicos comenzaron la excavación del sitio para retirar todos los restos de la colina.

Recomendados

Restos conservados

“Está tan bien conservado que puedes ver las escamas individuales, podemos ver algunos tendones y parece que habrá piel sobre todo el animal”, dijo a USA TODAY Brian Pickles, paleontólogo y profesor de ecología en la Universidad de Reading. “Lo que significa que, si tenemos mucha suerte, entonces algunos de los otros órganos internos podrían haberse conservado también”.

El mamífero más antiguo del mundo: animal ‘parecido a una musaraña’ que vivió con los dinosaurios hace 225 millones de años

Si los restos están en tan buen estado como espera Pickles, sería uno de los fósiles de dinosaurios mejor conservados jamás descubiertos y proporcionaría a los científicos una imagen más clara de cómo era el dinosaurio cuando deambulaba por la Tierra.

¿Ultima comida del animal?

En el mejor de los casos, el contenido del estómago de la criatura podría conservarse, lo que permitiría a los científicos determinar la última comida del animal, dijo Pickles.

Dinosaurio

Este animal probablemente murió e inmediatamente quedó cubierto por arena y limo en el río”, dijo Pickles. “O lo mataron porque la orilla de un río cayó sobre él”.

Los fósiles de hadrosaurio son comunes en América del Norte, pero es raro encontrar juveniles. “Los dinosaurios en realidad crecieron bastante rápido, por lo que encontrar juveniles en el registro fósil es importante porque puede decirnos mucho sobre cómo progresaron sus vidas”, dijo Pickles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos