Noticias

La NASA se prepara para el lanzamiento de Artemis I, el primer paso para el regreso del hombre a la Luna

Artemis I será lanzado el próximo 29 de agosto, iniciando el plan de la NASA para que el hombre vuelva a la Luna.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, se encuentra alistando los últimos detalles para el lanzamiento de Artemis I, el primer cohete Space Launch System.

Dicho evento está programado para el próximo 29 de agosto.

Con una altura de 322 pies, promete ser el cohete más grande y poderoso lanzado desde la Costa Espacial, de Florida, en años.

Se espera gran audiencia

Los funcionarios de Space Coast esperan al menos 100 mil visitantes para este momento histórico.

El lanzamiento tendrá lugar el próximo 29 agosto en punto de las 8:33 am, tiempo ET, desde el Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La Costa Espacial no es ajena a las multitudes, pues durante la era del transbordador espacial que duró hasta 2011, medio millón o más de visitantes llegaron al área, ocupando habitaciones de hotel y llenando negocios locales.

Desde entonces, las multitudes han sido más pequeñas, pero significativas. Incluso durante el apogeo de la pandemia, miles de personas acudieron en masa al condado de Brevard, en Florida, para ver los lanzamientos.

Algunos de los lanzamientos recientes de SpaceX Crew Dragon, que llevan a los astronautas a la Estación Espacial Internacional desde KSC, han atraído entre 100 mil y 250 mil visitantes, según Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial.

El plan de la NASA

El cohete es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a los humanos de regreso a la Luna, en algún momento de esta década. Eso comienza con la misión Artemis I sin tripulación y su plan para llevar una cápsula de Orión en un viaje de cuatro a seis semanas a la luna y de regreso.

Artemis II hará lo mismo con astronautas, luego Artemis III pondrá a dos astronautas en la superficie en algún momento después de 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos