Tecnología

WhatsApp Web: con este truco nadie podrá saber con quién estás hablando

La aplicación de mensajería instantanea está llena de trucos para hacerte la vida más fácil.

La privacidad se ha convertido en un asunto cada vez más importante dentro de las redes sociales y en todo el internet en general, en especial con plataformas tan usadas mundialmente como WhatsApp, por eso, te contaremos un truco para que puedas usar la app de mensajería instantánea más famosa del mundo sin que nadie sepa con quién estás hablando.

El paso de los años no ha hecho más que afirmar la inmensa fuerza que tiene WhatsApp dentro de las plataformas de mensajería instantánea, inclusive su competencia más fuerte, la app Telegram, se encuentra muy lejos de la plataforma propiedad de Meta, tanto en cantidad de usuarios como en popularidad y cantidad de descargas.

¿Te preocupas por que puedan ver con quien hablar por WhatsApp? Te contamos cómo hacer para ocultar tus chats y mantenerte seguro

WhatsApp se ha preocupado mucho durante los últimos años en dar cada vez más comodidades a sus usuarios, ya sea en caso de usar la aplicación de manera casual, solo para mantenerse en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo; como con las personas que la usan de manera más profesional y cuyo trabajo gira en torno a la plataforma.

Recomendados

Por esto mismo, durante sus últimas versiones se han dedicado a crear más y más opciones de personalización, mejoras de rendimiento y funciones a la app, en búsqueda de tener un alcance mayor para todos fines que busquen sus usuarios. Precisamente en torno a esto han implementado algunas medidas sobre la seguridad en la app.

La seguridad en las redes ha llegado a ser un tema de mucha importancia últimamente y aunque WhatsApp sigue trabajando en ello, te contaremos un truco con el que podrás ocultar tus chats, más específicamente en la versión de escritorio de la app, la cual se hace cada vez más popular entre las personas que tienen trabajos remotos o emprendimientos propios.

A pesar de ser una herramienta muy útil en el campo laboral, algunas personas sin estas aspiraciones igual usan la versión web de WhatsApp así que este truco aplica para todos, siempre y cuando se utilice Google Chrome. Simplemente debes ir a la tienda del navegador y buscar la extensión llamada “WA Web Plus” y descargarla.

Una vez que le hayas dado a “Añadir a Chrome” y la instalación se haya completado, verás en tu barra de navegación un icono de suma (+) dentro de un círculo. Ya acá puedes acceder a WhatsApp web, luego de tener la app abierta en tu navegador, harás clic en el ícono de +, donde tendrás una gran variedad de mejoras.

Cabe resaltar que la aplicación se encuentra en inglés, pero es bastante sencilla de entender y con ella podrás hacer todo tipo de mejoras a tu seguridad y privacidad como, poner borrosas las letras del chat, poner borrosas las fotos de los contactos e inclusive poner borrosos los nombres de los contactos, dejándote solo a ti sabiendo con quien hablas en el momento.

Como saber si tu cuenta de WhatsApp se encuentra abierta en algún otro dispositivo

Otro de los beneficios que trae usar la versión web de la app es poder tener sesiones abiertas en varios dispositivos, el problema puede llegar cuando has perdido la cuenta de los mismos, pero esto se resuelve de manera muy sencilla.

En Android simplemente debes abrir la app e ir a “vincular dispositivo” ahí podrás ver y administrar donde tienes abierta tu cuenta, por otro lado, en IPhone debes ir a configuración y luego “WhatsApp Web/Escritorio” y podrás hacer exactamente lo mismo.

Te puede interesar:

TikTok: paso a paso para desactivar las notificaciones de TikTok

WhatsApp: así puedes activar la ‘cámara secreta’

Este será el futuro de los trabajos según Mark Zuckerberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos