Este miércoles 28 de enero de 2026, un avión que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Baramati, en India, sufrió un accidente fatal después de que la aeronave desapareciera de los radares momentos antes de intentar aterrizar. En el vuelo viajaban varias personas, entre ellas un político destacado, su equipo de seguridad, su asistente y los dos pilotos.
Explosión captada en video
El momento del accidente quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el avión desciende de forma abrupta, pierde el control y se desploma. Al impactar contra el suelo, la aeronave estalla y se produce una gran bola de fuego que se eleva cerca de la pista.
El accidente provocó la muerte de las cinco personas que iban a bordo, entre ellas Ajit Pawar, de 66 años. A pesar del fuego y los restos esparcidos, residentes de la zona se acercaron al lugar del siniestro para intentar auxiliar a los ocupantes y ayudar en las labores de rescate.
Investigación en curso
Las primeras versiones señalan que el avión habría perdido el control durante el aterrizaje. El ministro de Aviación, K. Ram Mohan Naidu, informó que la visibilidad en la zona era limitada, lo que podría haber contribuido al accidente.
