Con machete en mano después de haber dejado piedras filosas en la carretera para provocar ponchadura de llantas, grupos criminales están asaltando a conductores que circulan por la Carretera a Laredo, a la altura del municipio de Escobedo.
A través de redes sociales se ha denunciado este modus operandi que asaltantes están poniendo en práctica.
Una de las primeras en denunciar fue una usuaria de redes sociales identificada como “Mayra”.
La mujer relató que el domingo entre las 23:30 horas y las 00:00 horas circulaba por el carril izquierdo de la carretera y su automóvil pisó una piedra de gran tamaño.
El neumático tronó, sin embargo “Mayra” logró estabilizar el vehículo y orillarse justo enfrente del Motel Nueva Castilla, una zona que la mayoría de las veces se encuentra en penumbras.
Otro automovilista estaba detenido por la misma causa así que ambos intentaron ayudarse para cambiar los neumáticos.
Sin embargo, cuando estaban en plena operación, dos hombres cruzaron la carretera y los amedrentaron con un machete para asaltarlos.
Se llevan la piedra
“Mayra” indicó que fueron despojados de dinero y de sus celulares.
Tras cometer el atraco los hombres huyeron rumbo a la colonia Fernando Amilpa.
La víctima observó que los criminales retiraron la piedra de la carretera y se la llevaron consigo.
“Mayra” logró ponerse en contacto con el 911. Policías de Escobedo levantaron el reporte, pero hasta el momento no hay información actualizada sobre el paradero de los delincuentes.
Luego de que “Mayra” presentó su testimonio en redes sociales, otras personas que también han sido víctimas de esta nueva forma de asalto, dieron a conocer sus experiencias al tener que circular por la Carretera a Laredo durante la noche.
Esta nueva forma de operar solamente se ha detectado en esta vía.
Anteriormente los “poncha llantas” recurrían a objetos metálicos para dañar los neumáticos y poder asaltar a los conductores
