Noticias

Detención de manifestantes por muerte de Renee Nicole Good detona indignación

Videos que circulan en redes sociales avivan las protestas por los operativos del ICE, mientras Kristi Noem anuncia despliegue de más agentes

Manifestaciones.
Manifestaciones. En Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos se realizan protestas por la muerte de Renee Nicole Good. (Especial tomada de redes sociales)

La tensión aumenta con las manifestaciones en Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos por la muerte de Renee Nicole Good en un operativo realizado por agentes federales el pasado miércoles 7 de enero.

Pese a las tormentas invernales, la situación en diversas ciudades está que arde, en repudio a las acciones del ICE para detener a inmigrantes, sin constatar si las acciones se realizan contra ciudadanos legales o no.

¿Detenciones indiscriminadas?

Videos que circulan en redes sociales detonan la indignación, en los cuales los agentes federales rompen los vidrios de un vehículo para sacar por la fuerza a los manifestantes.

“Esto es una escalada, no una operación policial”, acusó el usuario de X Brian Allen mediante un posteo en la red social X.


Al respecto, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, adelantó que “cientos de agentes federales más” se trasladarán a Minneapolis para apoyar el trabajo de los agentes del Servicio Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La determinación se toma en respuesta a que miles de manifestantes han salido a las calles en varias ciudades del país para demandar el fin de las operaciones de esa fuerza federal, especialmente tras la redada que cobró la vida de Renee Nicole Good.

Noem explicó que el despliegue federal se trata de una misión para “descubrir la verdadera corrupción y el robo que ha ocurrido” con fondos federales, aunque no precisó a qué se refería, los funcionarios señalados por estos hechos, ni el monto en cuestión.

En una entrevista para una cadena estadounidense, Noem llamó a Minneapolis “la zona cero del robo del dinero de los contribuyentes y la protección de delincuentes”; sin embargo, no fundamentó sus acusaciones con datos o con documentos.

Por el contrario, criticó las protestas contra la ofensiva migratoria del ICE, y advirtió que algunas organizaciones sin fines de lucro estaban siendo investigadas por sus fuentes de financiamiento; les acusa, así como lo hace Trump, de instigar las protestas.

“Estamos enviando más agentes hoy y mañana. Serán cientos más para permitir que nuestro personal de ICE y de la Patrulla Fronteriza que trabaja en Minneapolis pueda hacerlo de forma segura”, expresó la funcionaria estadounidense a Fox News, mientras acusaba al gobernador de Minnesota, Tim Walz, de avivar “la tensión pública”.

Tags

Lo Último