Noticias

¿Trump amenaza a Díaz-Canel?, le advierte que Cuba debe llegar a un acuerdo

El presidente de EE UU. determina que ya no le llegará más petróleo venezolano a Cuba y plantea la posibilidad de que Rubio gobierne la isla

Trump-Díaz-Canel
Trump-Díaz-Canel El presidente Trump advirtió al gobierno de Cuba que deben llegar a un acuerdo. (AP/Especial)

Tras la destitución de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el presidente estadounidense Donald Trump ahora apunta hacia Cuba, ya que este domingo lanzó una nueva advertencia contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, a quien le advirtió que mejor le valía llegar a un acuerdo.

Este domingo, el presidente Trump dijo mediante sus redes sociales que a Cuba ya no le llegará más petróleo venezolano, y acusó que la isla vivió durante mucho tiempo del petróleo y el dinero venezolano y había ofrecido seguridad a cambio, “¡PERO YA NO MÁS!”

“¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA - CERO!” escribió Trump en su publicación.

En su característico tono autoritario lanzó una petición que sonaba más a advertencia: “sugiero encarecidamente que hagan un trato, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE”, aunque no explicó si se refería a términos políticos o económicos.


¿Trump perfila tomar el gobierno de Cuba?

Asimismo, Trump puso sobre la mesa la idea apoyar a su secretario de Estado, Marco Rubio, para tomar el control de Cuba.

Mediante otro posteo en redes, Trump respondió a la publicación que predecía que su secretario de Estado, Marco Rubio, será presidente de Cuba: “¡Me suena bien!” dijo Trump.

Esto luego de la intervención que realizó la administración estadounidense para detener en Caracas al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue trasladado a una prisión de Nueva York para enfrentar a la justicia tras ser acusado de narcoterrorismo.

A raíz de dicha detención, el presidente Trump afirmó que su gobierno tomaría el control de la administración de Venezuela, sobre todo del petróleo, por lo que ahora ejerce presión para evitar la venta del combustible a Cuba.

Además, el gobierno cubano informó que 32 de sus militares murieron durante la operación estadounidense que capturó a Maduro.

Al respecto, Trump contestó que “Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron como rehenes durante tantos años”.

“Venezuela ahora tiene a Estados Unidos, el ejército más poderoso del mundo (¡por mucho!), para protegerlos, y los protegeremos”, remató Trump este domingo.

Trump y los principales funcionarios de su administración usan un tono cada vez más agresivo hacia Cuba, que había sido mantenida a flote económicamente por Venezuela.

Incluso antes de la captura de Maduro, la vida en Cuba enfrentaba dificultades por la falta de combustible que provocaba graves apagones, donde la gente soportaba largas filas en gasolineras y supermercados en medio de la peor crisis económica de la isla en décadas.

Tags

Lo Último