El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump solicitó a la Suprema Corte que quite el veredicto civil que lo encontró responsable de abuso sexual y difamación en contra de la escritora E. Jean Carroll.
Este caso le impuso a Trump pagar 5 millones de dólares por daños tras determinar que abusó sexualmente de Carroll en una tienda de Manhattan en la década de los 90 y luego la difamó.
En 2024, se le sumó otro veredicto de 83.3 millones de dólares por difamación adicional.
Trump pide revocar su veredicto de culpabilidad
En esta petición, Trump argumenta que el tribunal de primera instancia admitió pruebas “altamente inflamatorias”. Y es que, recordemos que el mandatario había negado dichas acusaciones, y además calificó ese caso como estafa.
“Ella dice que yo le hice algo que nunca ocurrió. No hubo nada”, fueron las declaraciones del mandatario cuando los abogados de Carroll lo interrogaron cuando salió a la luz su acusación.
La apelación que exige el presidente Donald Trump, aún no ha sido tomada de manera oficial ante la Suprema Corte de Estados Unidos, pues aún no se determina si se tomará el caso.
Sin embargo, para que la Suprema Corte acepte revisar el caso, al menos cuatro de sus nueve jueces deben dar su aprobación, y hasta el momento no está definido si se tomará la decisión de admitir la apelación. Esto significa que el futuro del recurso de Trump sigue siendo incierto.

