El presidente Gustavo Petro publicó un extenso mensaje dirigido a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, luego de que le fuera retirada la visa americana. El mandatario habló del genocidio en Gaza, de momentos de la historia de Colombia, de Luis Carlos Galán, entre otros.
PUBLICIDAD
En un mensaje muy largo, el presidente escribió para manifestar su postura ante la situación en Gaza y dice que “la humanidad pide el cese del crimen”.
También le puede interesar: “No me importa”: Petro reaccionó a la decisión de EEUU de quitarle la visa
Petro envía extenso mensaje a Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El mensaje del presidente inició así: “La Humanidad está en contra del genocidio y en Colombia, hubo un genocidio en contra del pueblo, cuando unos conservadores fascistas ordenaron que a sangre y fuego, había que derrotar a los liberales, y continuó el genocidio después aliado al narcotráfico“.
Luego siguió hablando de las mafias filtradas en el estado y de las tierras que le fueron quitadas a los campesinos.
“Luis Carlos Galán lo denunció y lo asesinaron por ello. Ese Galán que conocí personalmente como combatiente joven del M19, al que le dije que éramos hermanos, debe revivir en la voz de su ancestro, el comunero José Antonio Galán, descuartizado por los castellanos por ser rebelde“, agregó.
Después, aseguró que “los responsables de ese genocidio”, haciendo la referencia directa a la derecha, está protegiéndose con él, “creen que usted protege a los genocidas. No sé rodee de genocidas“.
PUBLICIDAD
Petro reduce los ataques de Hamas a uno solo, “los israelíes han vivido un hecho de terror contra su juventud en un concierto, y hubo muertos que no debieron ser. Pero la respuesta no debe ser un crimen contra la humanidad. No podemos permitir que asesinen bebés en Gaza".
“Aléjese Trump de Hitler, aún es tiempo. Yo recé por los soldados de los EEUU que en el frente de la batalla de la línea gótica, cerca a Florencia, la ciudad del renacimiento, en Italia, murieron por la libertad. Recé en su campo santo", también dijo.
Finalizó ese primer mensaje, porque dijo que sigue, diciendo: “No necesito siquiera viajar, Colombia es el corazón del mundo, y en sus tierras hay seres humanos que tienen en sus venas, todos los pueblos del mundo y puedo distinguir sus ancestros. Puedo conocer el mundo viajando por mi país”.