El activista conservador Charlie Kirk murió tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah (UVU), el pasado 10 de septiembre. El ataque ocurrió al concluir su intervención, en plena sesión de preguntas y respuestas, y quedó registrado en video.
PUBLICIDAD
El responsable del ataque, identificado como Tyler Robinson, ya fue detenido pro las autoridades norteamericanas y, recientemente, fue informado sobre la posibilidad de enfrentar la pena de muerte
Tyler Robinson, el homicida de Charlie Kirk
“Hicimos el archivo recientemente en los últimos minutos, y notificamos la intención de buscar la pena de muerte. Eso fue presentado por el fiscal del condado de Utah Jeff Gray. Así que eso debería estar en el archivo de la corte”, se escucha dentro de la grabación.
Sin embargo, ante la posible pena de muerte, Tyler Robinson no produce ningún gesto de miedo o de preocupación, sólo asiente levemente con su cabeza. Los internautas externaron su sorpresa ante la reacción indiferente del responsable del homicidio de Charlie Kirk.
Anteriormente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump admitió, para Fox News, que esperaba la aplicación de este castigo en correspondencia con la gravedad de su crimen y la controversia que generó. “Espero que le den la pena de muerte. Charlie Kirk era la mejor persona. No se merecía esto. Trabajó muy duro y tan bien. Todos lo querían”, declaró.
De acuerdo con NBC News y CNN, Tyler Robinson tiene 22 años y es originario de Utah. El joven habría disparado desde la azotea de un edificio cercano, confesando el crimen a su padre poco antes de ser entregado a las autoridades. Kirk fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció horas después.
El FBI confirmó la detención de Robinson, realizada gracias a la colaboración de su familia, la cual ha recibido acoso y hostigamiento tras los últimos eventos.