Noticias

Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk venía de una familia republicana y en el último tiempo “se había radicalizado”

Según las autoridades de Utah, Tyler Robinson le confesó el crimen a un familiar y que luego fue entregado a la policía por un amigo.

Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk.
Tyler Robinson, de 22 años, fue entregado por su familia y había grabado mensajes de odio en las balas utilizadas en el ataque.

Las autoridades de Utah y del FBI identificaron al presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk como Tyler Robinson, un joven de 22 años que había expresado públicamente su animadversión política hacia la víctima y que fue entregado a las autoridades tras la alerta de su propia familia.

PUBLICIDAD

El gobernador de Utah, Spencer Cox, explicó en rueda de prensa que un familiar del sospechoso habló con un amigo, quien posteriormente se contactó con la oficina del sheriff en el condado de Washington.

“Robinson les confesó que había cometido el ataque”, señaló Cox, subrayando que su entorno “hizo lo correcto”. Según fuentes de seguridad citadas por CNN, habría sido el propio padre el que identificó a su hijo en las imágenes difundidas por el FBI y quien buscó la ayuda de un pastor religioso para facilitar su entrega.

“Creemos que actuó solo, aunque la investigación sigue abierta”, afirmó el gobernador, añadiendo que por el momento “no hay información que lleve a nuevas detenciones”.

Venía de una familia de republicanos

Según las autoridades de Utah, el entorno del detenido le dijo a los investigadores que el joven se había radicalizado políticamente y que estaba al tanto de la presencia de Kirk en el campus de Utah Valley University, en Orem, donde finalmente ocurrió el asesinato. Robinson le dijo a un familia que no le gustaba Kirk y tampoco puntos de vista: “Kirk está lleno de odio y lo difundía”, habría dicho según las autoridades.

Según de Salt Lake Tribune de Utah, los padres de Robinson están registrados en el estado como republicanos y que si bien el sospechoso también está registrado en ese estado para votar no registraba afiliación política.

Las autoridades revelaron que junto al rifle que habría utilizado Robinson se encontraron tres casquillos sin disparar: unos de ellos tenía escrito “¡Eh, fascista! ¡Agarra!” y otro tenía la inscripción “¡Oh, bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao!”, que es el coro de una canción que se ha convertido en un símbolo para algunos movimientos de ultraizquierda a nivel mundial.

PUBLICIDAD

¿Qué más se sabe de Robinson?

El gobernador Cox detalló igualmente que Robinson no era estudiante de la Utah Valley University, el campus donde Kirk fue tiroteado. Sí era un estudiante en el programa de aprendizaje eléctrico en Dixie Technical College en St. George, Utah

Robinson vivía desde hace tiempo con su familia en el condado de Washington.

En redes sociales se ha difundido que el padre de Robinson trabaja en el Departamento del Sheriff de Washington, pero esa información fue desmentida por las autoridades del condado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último