Noticias

Donald Trump pasa de la negación al silencio en la carta obscena que le habría enviado a Jeffrey Epstein

La carta muestra la silueta de una mujer desnuda con la firma de Trump en la zona inferior del dibujo.

Donald Trump con Jeffrey Epstein en Palm Beach Florida 1997
Donald Trump con Jeffrey Epstein en Palm Beach, Florida, en 1997. (@Davidoff Studios Photography)

Donald Trump calificó como un asunto “cerrado” la reciente difusión de una carta supuestamente dirigida al delincuente sexual Jeffrey Epstein, publicada este lunes por legisladores demócratas. En una breve conversación telefónica con NBC News la mañana del martes, Trump afirmó que ya había dicho todo lo necesario sobre el tema.

PUBLICIDAD

Cuando el tema fue publicado originalmente por The Wall Street Journal, Trump negó haber realizado el dibujo y entabló una demanda por 10 mil millones de dólares contra la empresa que publica el prestigioso diario y contra el propietario Rupert Murdoch.

¿Qué dijo Trump sobre el dibujo que le regaló a Trump?

“Yo no comento sobre algo que ya es un tema muerto”, señaló el mandatario, evitando hacer más declaraciones. Aseguró que cualquier información adicional ya fue proporcionada por su equipo.

La controversia resurgió luego de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas, hiciera pública una imagen de una nota que se atribuye al presidente. Esta supuesta carta, con un tono obsceno, habría sido enviada a Epstein con motivo de su cumpleaños número 50 en 2003.

El documento forma parte de un conjunto de archivos entregados al comité tras una citación enviada a los administradores del patrimonio de Epstein.

Desde la Casa Blanca se ha intentado desestimar la autenticidad del escrito, asegurando que la firma no corresponde a la utilizada actualmente por el presidente. Sin embargo, los trazos coinciden con documentos firmados por Trump en años anteriores.

La carta muestra la silueta de una mujer desnuda con el nombre de Trump escrito en la zona inferior del dibujo. En el texto, el remitente menciona una conversación con Epstein en la que afirma: “Tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey”. El mensaje termina con la frase: “Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños — y que cada día sea otro maravilloso secreto”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último