Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron este viernes un bombardeo contra una torre residencial situada en la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, argumentando que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lo utilizaba como infraestructura operativa, incluidas instalaciones subterráneas ataques y emboscadas contra las tropas israelíes.
PUBLICIDAD
El edificio, identificado como la Torre Mushtaha, recibió una notificación de desalojo apenas 15 minutos del bombardeo, según Al Jazeera.
¿Cómo fue el ataque contra el edificio residencial en Ciudad de Gaza?
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), lideradas por el Mando Sur, han atacado un edificio de varias plantas usado por Hamás en la ciudad de Gaza. Había infraestructura de Hamás en el edificio que era usada para preparar y ejecutar planes terroristas contra elementos de las IDF en la zona”, dijeron en un comunicado.
Según las informaciones recogidas por el diario palestino Filastin, la Torre Mushtaha, ubicada en el oeste de la ciudad, fue alcanzada por varios misiles, al tiempo que publicó un breve vídeo en el que se puede ver el impacto de al menos tres proyectiles contra la estructura, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Apenas unos minutos antes del citado bombardeo, el ejército israelí había advertido que “durante los próximos días, las IDF llevarán a cabo ataques de precisión contra infraestructuras terroristas que supongan una amenaza directa a sus fuerzas” y detalló que entre los principales objetivos figuraban estas torres residenciales.
Las IDF acusaron a Hamás de “explotar de forma cínica la infraestructura civil en Gaza, poniendo en riesgo a la población civil” y adelantaron que adoptarán “muchos pasos para minimizar las posibilidades de causar víctimas civiles”, ante las denuncias por el enorme número de muertos y heridos a causa de sus 700 días de ataques contra el enclave palestino. La ofensiva israelí ha dejado hasta la fecha 64.300 palestinos muertos y más de 162.000 heridos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás,
“Las IDF piden a los civiles de la Franja de Gaza que eviten, dentro de lo posible, permanecer en edificios y áreas en los que hay infraestructuras terroristas y en zonas de combates activos, por su propia seguridad”, concluyeron a través de un comunicado, un día después de resaltar que controla ya el 40 por ciento de la ciudad de Gaza.
PUBLICIDAD
Ministro israelí habla de “las puertas del infierno”
Apenas una hora antes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, había advertido de que “se está retirando el cerrojo a las puertas del infierno en Gaza” y ha recalcado que las operaciones del Ejército contra el enclave palestino “se intensificarán” durante los próximos días".
“Una vez que se abra la puerta, no se cerrará y las operaciones de las IDF se intensificarán hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para el fin de la guerra, principalmente la liberación de todos los rehenes y su desarme”, dijo Katz, quien recalcó que el grupo “será destruido” en caso contrario.