Dos menores, de 8 y 10 años, murieron este miércoles durante un tiroteo en la Annunciation Catholic School, una escuela e iglesia católica ubicada en Minneapolis, Minnesota. Otras 17 personas resultaron heridas, según confirmaron las autoridades y hospitales locales. El ataque ocurrió durante la primera semana de clases y mientras el plantel se preparaba para una misa matutina con todos los estudiantes.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales y federales respondieron de inmediato y confirmaron que el atacante, un joven de unos 20 años, se quitó la vida en el lugar. Aseguraron que no existe una amenaza activa para la comunidad. La escuela fue evacuada y las familias fueron dirigidas a una “zona de reunificación” establecida en el lugar.
Children’s Minnesota, un hospital pediátrico de trauma, indicó que recibió a cinco niños heridos, mientras que Hennepin Healthcare, el mayor centro de emergencias del estado, informó que también atiende a víctimas del incidente.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, describió el tiroteo como “horrible” y escribió en X que está “rezando por nuestros niños y maestros cuyo primer día de clases fue marcado por este acto de violencia”. El presidente Donald Trump también reaccionó en Truth Social, asegurando que la Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación.
Fundada en 1923, la Annunciation Catholic School cuenta con una matrícula de 391 estudiantes para el año escolar 2023-2024, con dos grupos por grado y un promedio de 20 alumnos por salón. Afuera del plantel, bajo una fuerte presencia policial, se vieron niños con uniformes verde oscuro, muchos de ellos llorando y abrazando a sus familiares al ser evacuados.