Noticias

Muere Frank Caprio a los 88 años de edad: ¿Por qué era considerado el juez más amable del mundo?

Seguramente lo viste alguna vez en redes sociales: era imposible no emocionarse al escuchar sus sentencias llenas de compasión, humanidad y sensibilidad.

Muere Frank Caprio, el juez más amable del mundo viral en redes sociales; quién era y qué le pasó
Frank Caprio era conocido por su amabilidad en el tribunal municipal de Providence, Rhode Island.

Una de las noticias más tristes de esta semana fue la partida de un hombre que inspiró a millones. “El juez más amable del mundo”, Frank Caprio murió el miércoles 20 de agosto a los 88 años de edad, según se informó a través de su cuenta oficial de Instagram.

PUBLICIDAD

Seguramente lo viste alguna vez en algún video que circulaba en TikTok, Facebook, Instagram o en la red social X; en programas de televisión, o incluso en recopilaciones virales de momentos emotivos. Era imposible no emocionarse al escuchar sus sentencias llenas de compasión, humanidad y sensibilidad hacia las personas que llegaban a su tribunal.

Además, su bondad se hizo conocida a través del programa “Caught in Providence”.

¿De qué murió Frank Caprio, el juez más amable del mundo?

De acuerdo con el comunicado publicado en sus redes sociales, el juez de Rhode Island falleció después de una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas.

“El juez Frank Caprio ha fallecido en paz a la edad de 88 años tras una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas. Amado por su compasión, humildad e inquebrantable fe en la bondad de las personas, el Juez Caprio marcó la vida de millones de personas a través de su trabajo en los tribunales y fuera de ellos”, se lee en el mensaje de su familia.

Su legado, destacan, no se limita a la sala de audiencias: será recordado como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo entrañable.

Según CNN, Caprio promocionaba su sala de audiencias como un lugar “donde las personas y los casos se atienden con amabilidad y compasión”.

PUBLICIDAD

¿Quién era Frank Caprio?

Lejos de la rigidez que suele caracterizar a los jueces, Frank Caprio siempre encontraba la forma de tocar el corazón de quien estaba frente a él.

El juez se convirtió en un fenómeno mundial gracias a su estilo único. Mientras otros magistrados se limitaban a dictar fallos, él transformaba cada audiencia en una lección de empatía.

Su carisma, su manera de conectar con las personas y su sonrisa sincera le valieron el título de el juez más amable del mundo”. Por eso, su nombre trascendió fronteras y generaciones: adultos, jóvenes y hasta niños reconocían su figura.

En el 2000 se hizo más famoso cuando se comenzó a transmitir “Caught in Providence”, el court show de estilo reality judicial transmitido en canales locales del Rhode Island. El programa mostraba casos reales atendidos en la corte municipal de Providence. En 2018 dio el salto a la sindicación nacional, lo que lo transformó en un programa conocido en todo Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último