Noticias

Identifican a un sargento como el autor del ataque con disparos en base militar de Georgia

Cinco militares resultaron heridos por Cornelius Radford, el atacante que fue reducido y apresado, y su condición es estable.

Fort Stewart
Imagen del Edificio 1 del Fort Stewart, en el condado de Liberty, Georgia. (@fort_stewart_haaf)

Las autoridades identificaron a un sargento como el autor de los disparos que dejaron cinco heridos la mañana de este miércoles en la base militar Fort Stewart, ubicada en el sureste de Georgia, una situación que obligó a un lockdown (cierre de seguridad) y puso en alerta a los pueblos aledaños.

PUBLICIDAD

Pasadas las 2 pm (hora local) se levantó la situación de emergencia y se volvió a permitir el ingreso al recinto militar más grande al este del río Mississippi y que alberga a la 3ª División de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

Los cinco heridos se encuentran en una condición estable y se espera que tengan una pronta recuperación, dijeron las autoridades militares.

¿Cómo fue el ataque en la base militar de Georgia?

El aviso de tirador activo provocó una rápida movilización de las fuerzas de seguridad, que desplegaron un operativo para contener la amenaza y proteger tanto al personal militar como a la comunidad cercana.

Por precaución, las escuelas próximas a la base, incluyendo Button Gwinnett Elementary, Joseph Martin Elementary y Snelson Golden Middle School, permanecen en alerta o bajo “soft lockdown” para garantizar la seguridad de estudiantes y personal.

El comandante de Fort Stewart emitió instrucciones precisas al personal militar para asegurar puertas y ventanas, mantenerse dentro de las instalaciones y mantener abiertas las líneas telefónicas para reportar cualquier novedad.

El atacante fue identificado como el sargento Cornelius Radford, de Jacksonville, Florida, quien se unió al Ejército en enero de 2018, según informaron las autoridades, y de acuerdo a NBC News figura como especialista en logística automatizada, asignado al Equipo de Combate de la 2ª Brigada en Fort Stewart.

PUBLICIDAD

“Los soldados que presenciaron el tiroteo, de inmediato y sin dudarlo, derribaron al soldado, lo sometieron y permitieron que las fuerzas del orden lo detuvieran”, dijo el general de brigada John Lubas, según informó NBC News.

El atacante utilizó su arma personas contra sus compañeros y no un arma de asalto militar. Las autoridades todavía no tienen antecedentes para explicar las motivaciones de Radford.

Donald Trump calificó el tiroteo como una “atrocidad” u dijo que el atacante sería “procesado con todo el peso de la ley”. “Toda la nación está rezando por las víctimas y sus familias, y esperamos que se recuperen por completo”, agregó en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último