En un nuevo capítulo del escándalo de Jeffrey Epstein y las esquirlas que salpican al presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que interpondrá una demanda contra el diario The Wall Street Journal, NewsCorp y el propietario Rupert Murdoch, tras la difusión del contenido de una supuesta carta que habría dirigido al delincuente sexual.
PUBLICIDAD
Según la información del WSJ, la nota de Trump forma parte de una colección de cartas obscenas, que fueron regaladas en 2003 al fallecido Epstein por su cumpleaños 50.
Las cartas serían parte de un libro compilado por Ghislaine Maxwell, pareja y estrecha colaboradora de Jeffrey Epstein, quien también fue condenada como delincuente sexual en 2022.
El escrito del presidente estadounidense supuestamente incluía un dibujo que representaba el cuerpo de una mujer y la firma de “Donald” en lugar del vello púbico e iba acompañado de la frase “feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.
Epstein fue detenido y encarcelado por tráfico sexual, y se suicidó en prisión en agosto del 2019.
¿Qué dijo Donald Trump de la información del Wall Steet Journal?
“El Wall Street Journal publicó una carta falsa, supuestamente dirigida a Epstein. Estas no son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos. Le dije a Rupert Murdoch que era una estafa, que no debería publicar esta historia falsa. Pero lo hizo, y ahora voy a demandarle a él y a su periódico de tercera”, dijo Trump en su red Truth Social.
Según el presidente de Estados Unidos, tanto el diario como Murdoch “fueron advertidos personalmente” de que la supuesta carta era falsa.
PUBLICIDAD
Trump también aseguró que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se comunicó con la editora del WSJ, Emma Tucker, pero que “no quiso oír”. “Murdoch declaró que se encargaría de ello pero, obviamente, no tenía poder para hacerlo”, agregó el mandatario.
Rupert Murdoch también es dueño de Fox News, un canal aliado de Trump y que constantemente es alabado por el presidente republicano. Además, el magnate australiano de 94 años fue uno de los invitados por Donald Trump a su palco en el MetLife Stadium de Nueva York para ver el pasado domingo la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y PSG.
Trump ordena liberar parte de los archivos del Caso Epstein
El presidente de Estados Unidos ordenó a la fiscal general, Pam Bondi, “que presente todos y cada uno de los testimonios pertinentes del Gran Jurado (que presentó cargos contra Epstein), sujeto a la aprobación del Tribunal”, una decisión que tomó alegando “la ridícula cantidad de publicidad dada” al caso. “Esta estafa, perpetuada por los demócratas, debe terminar, ¡ahora mismo!”, agregó Trump en Truth Social.
Además, el mandatario aseguró que el caso Epstein es “otro ejemplo de noticia falsa”, alegando que “si hubiera algo de verdad...esta información habría sido revelada por Comey (el exdirector del FBI), Brennan (ex director de la CIA), Crooked Hillary (como él denomina a la ex vicepresidenta demócrata Hillary Clinton) y otros lunáticos de la izquierda radical hace años”.
El caso Epstein se ha convertido en un problema para Trump, ya que la decisión de no revelar más archivos e información del caso, incluyendo la supuesta lista de clientes del delincuente sexual, generó gran molestia en el movimiento MAGA y en políticos de ultraderecha.