Noticias

Estados Unidos impide aprobación de resolución en la ONU sobre alto al fuego en Gaza

14 Estados en el Consejo de Seguridad habían votado a favor de la resolución

.
Destrucción en Gaza. (Getty Images)

Estados Unidos ha vetado este miércoles una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que solicitaba un alto el fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y el levantamiento incondicional de todas las restricciones a la entrada de ayuda.

PUBLICIDAD

La presidenta del organismo internacional, la representante de Guyana Carolyn Rodrigues-Birkett, ha informado de que la votación no ha salido adelante porque Estados Unidos, miembro permanente con derecho a veto, se ha posicionado en contra, a pesar de que los demás 14 Estados miembros han votado a favor.

Los representantes de varios países ante Naciones Unidas, como Noruega o Eslovenia, han lamentado el uso del veto para una “resolución humanitaria” en la Franja, destacando que “la hambruna y la retención de ayuda” son contrarias al Derecho Internacional y no pueden justificarse “con ningún objetivo bélico”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último