Noticias

Asesinan a tiros a la secretaria personal de la alcaldesa de Ciudad de México y a su asesor

El ataque ocurrió en el barrio de Benito Juárez

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, ha informado este martes de que personas armadas que viajaban a bordo de una motocicleta han matado a su secretaria personal y a un asesor en un ataque que ha tenido lugar en el barrio de Benito Juárez de la capital del país norteamericano.

“El Gobierno de Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor, en (...) la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez”, reza un comunicado.

La oficina de Brugada ha indicado que el personal de la oficina de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la capital están realizando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del ataque. Además, está analizando las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables.

“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, ha asegurado, antes de trasladar las condolencias a los seres queridos de los fallecidos, a quienes “brindará todo el apoyo necesario”.

EL GOBIERNO MEXICANO LAMENTA “PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha expresado durante su rueda de prensa diaria su solidaridad con Brugada y los familiares de los fallecidos, que llevaban formando parte de su “movimiento desde hace mucho tiempo” y a los que “conocía”.

“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia (...) Vamos a darle todo el apoyo que requiera por parte del Gobierno”, ha dicho.

Posteriormente, el ministro de Seguridad, Omar García Harfuch, ha lamentado “profundamente la pérdida de Ximena y Pepe, compañeros del equipo” de la alcaldesa de la capital. “No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”, ha prometido.

También ha señalado que está en contacto con el encargado de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Pablo Vázquez, y la fiscal Bertha Alcalde. Por último, ha indicado que, “de manera inmediata”, ha puesto a disposición de Ciudad de México equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables.

Contenido Patrocinado

Lo Último