El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a la exjuez y ahora presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, como nueva fiscal interina de Washington DC.
PUBLICIDAD
Pirro sigue así los pasos de otros compañeros de esa cadena de televisión, aliada de Trump, que han acabado en la nueva administración, como el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Trump se vio obligado en nominar a Pirro luego de que se viera obligado a retirar el nombre de Ed Martin debido a la presión de los republicanos del Senado.
¿Qué dijo Trump por el nombramiento de Pirro?
“Me complace anunciar que la juez Jeanine Pirro será nombrada fiscal federal interina para el Distrito de Columbia”, anuncoó el presidente de Estados Unidos en Truth Social, destacando el currículum profesional de la que se ha destapado como una de sus más fervientes seguidoras en los medios de comunicación.
“Jeanine fue fiscal adjunta del condado de Westchester, Nueva York, y posteriormente se desempeñó como jueza del condado y fiscal de distrito, donde fue la primera mujer elegida para dichos cargos”, comentó el presidente de Estados Unidos.
Trump ha afirmado, que Pirro ha sido “una firma defensora de las víctimas”, como demuestra su “pionera” oficina contra la violencia doméstica en su fiscalía. “Jeanine está sumamente cualificada para este puesto y es considerada una de las mejores fiscales de distrito en la historia del estado de Nueva York”, ha dicho.
Trump también repasó la carrera de Pirro ante las cámaras de Fox News, en donde ha presentado su propio programa durante diez años, “Justicia con la juez Jeanine”, y actualmente es copresentadora de “The Five”, “uno de los programas de mayor audiencia de la televisión”, según el mandatario.
PUBLICIDAD
Las polémicas de Pirro
Como una ferviente seguidora de Trump y de sus discurso, Pirro fue una de las presentadoras de Fox News nombradas en una demanda interpuesta por Dominion Voting Systems por cuestionar la validez de las actas de escrutinio en las elecciones presidenciales del 2020.
Fox News llegó a un acuerdo extrajudicial en el caso por $787 millones y se vio obligada a reconocer la falsedad de las declaraciones de Pirro y de otros conductores.