Noticias

El nuevo papa León XIV aparece como un crítico de las políticas migratorias de Donald Trump

Esta tarde el presidente de Estados Unidos dijo que “es un gran honor” la elección de Robert Prevost como nuevo pontífice de la iglesia Católica.

Donald Trump publicó felicitaciones en su red Truth Social para el nuevo papa de la iglesia Católica, el cardenal Robert Francis Prevost, el primer pontífice estadounidense de la historia y quien adoptó el nombre de León XIV para su papado.

“Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país!“, expresó el presidente de Estados Unidos.

Trump, además, admitió estar ansioso por conocer al nuevo papa. “Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, concluyó.

Prevost nació en Chicago en 1955 y además estudió licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova e hizo una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, antes de viajar para unirse a la misión agustiniana en Perú en 1985.

Reposteos críticos de Prevost con las políticas de Trump

Antes del Cónclave, de los 10 cardenales estadounidenses, el presidente de Estados Unidos solo apoyó a Timothy Dolan de Nueva York: “No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno”, dijo Trump a fines de abril en conversación.

Dicha vez también comentó que a él le gustaría ser papa y días después subió una foto, al parecer generado por inteligencia artificial, vestido como pontífice.

Prevost al parecer no estaba entre los favoritos de Trump porque a través de su cuenta de la red X @drprevost, el nuevo papa León XIV solía repostear informaciones y opiniones contrarias a las políticas antinmigrantes (especialmente migrantes latinos) del gobierno de Donald Trump.

Una de sus últimas publicaciones fue un artículo sobre la carta del papa Francisco hacia los obispos de Estados Unidos criticando las medidas de Trump y otra sobre un artículo editorial titulado “JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás”.

Años antes, en 2017, tras la firma de una orden ejecutiva por parte de Donald Trump que suspendía de forma temporal el programa de acogida de refugiados en Estados Unidos y vetaba específicamente la entrada de ciudadanos sirios, Robert Prevost compartió un mensaje crítico en redes sociales que decía ¿Estamos prohibiendo a todos los refugiados sirios? ¿A los hombres, mujeres y niños que más necesitan ayuda? Qué nación tan inmoral estamos llegando a ser. Jesús llora".

Poco después, retuiteó un artículo de opinión en el que se sostenía que la medida impulsada por Trump representaba que Estados Unidos estaba “abandonando” su “compromiso con los valores estadounidenses”.

Contenido Patrocinado

Lo Último