Noticias

Nuevo avión de combate de Estados Unidos cae al Mar Rojo desde un portaviones: segundo incidente en 10 días

Los ocupantes fueron rescatados por un helicóptero y ambos están vivos, solo sufrieron heridas leves.

Agencia
Esta imagen tomada de un video proporcionado por la Armada de Estados Unidos muestra un avión despegando del USS Harry S. Truman en el Mar Rojo antes de ataques aéreos en Saná, Yemen, el sábado 5 de marzo de 2025. (AP)

La Armada de Estados Unidos perdió un segundo avión de combate en el portaviones de USS Harry S. Truman en el Mar Rojo, una semana después de haber perdido otro caza en el mismo lugar.

PUBLICIDAD

Aún no está del todo claro qué sucedió, ya que la investigación está en curso, pero según CNN se produjo un fallo en el mecanismo de detención cuando el caza intentaba aterrizar en el portaviones, y el piloto y el oficial de sistemas de armas tuvieron que eyectarse.

Los ocupantes fueron rescatados por un helicóptero y ambos están vivos, pero sufrieron heridas leves, indicó la cadena.

El avión de combate era un F/A-18 Super Hornet, un caza valorado en más de 60 millones de dólares, según la Armada.

¿Cuándo cayó el otro avión desde un portaviones?

El 28 de abril, la Armada perdió el mismo modelo de avión de combate al caer por la borda del mismo portaviones, el USS Harry S. Truman, durante operaciones en el Mar Rojo.

“La aeronave y el vehículo de remolque se perdieron por la borda”, especificó entonces la Armada, que además detalló que un marino “sufrió una herida leve”.

Por orden de Donald Trump se inició el 15 de marzo pasado una campaña de bombardeos sin precedentes con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares de los hutíes en Yemen.

PUBLICIDAD

Los insurgentes denuncian por su parte que estos ataques han golpeado a objetivos civiles y causado la muerte de alrededor de 200 personas.

El USS Harry S. Truman forma parte del contingente destinado a Oriente Medio para neutralizar a los hutíes y que actualmente se encuentra en el Mar Rojo.

Cese al fuego con los hutíes

Los rebeldes hutíes de Yemen accedieron a sumarse al alto el fuego anunciado el día de ayer por Donald Trump, que dijo haber llegado a un acuerdo con los insurgentes a cambio de que estos detengan sus ataques en el Mar Rojo.

El portavoz de los hutíes, Mohamed Abdelsalam, indicó que si Washington “cumple su parte” del pacto, los rebeldes también se abstendrán de atacar objetivos estadounidenses en la zona.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último