Noticias

Elon Musk amenaza a Netflix y crea su propia plataforma de contenidos audiovisuales

El dueño de grandes y reconocidas marcas como X y SpaceX, Elon Musk, ha decidido rivalizar a Netflix y creó su propia plataforma de streaming

Agencia
Elon Musk durante un acto de campaña, el 27 de octubre de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo) AP (Evan Vucci/AP)

Aunque muchas personas pueden llegar a pensar de él como un genio magnate, la inteligencia de Elon Musk realmente se basa en saber qué comprar para lucrar. En su mira ahora esta puesta otra gran industria: la del streaming.

PUBLICIDAD

El dueño de grandes y reconocidas marcas como X y SpaceX, Elon Musk, ha decidido rivalizar a Netflix y creó su propia plataforma de streaming.

¿Qué se sabe de la plataforma de streaming que ha lanzado Elon Musk?

Se llama X TV y, aunque por el momento solo ha lanzado su versión beta en Amazon Fire TV, LG webOS y la tienda de aplicaciones de Android y Google, promete convertirse en una seria amenaza para la industria que encabezan Netflix, Max, Prime Video, entre otros.

Por ahora, X TV trata tan solo de una prolongación de su red social a los televisores. Pero la idea de Musk es que los usuarios puedan hacer compras online y gestionar su dinero, además de su uso inicial para expresar su opinión sobre los temas más candentes de la actualidad.

El menú de inicio, según ya han divulgado algunos internautas y han replicado los medios, es muy similar al de ‘YouTube’, con las clásicas recomendaciones sobre vídeos que te pueden interesar. Además, también cuenta con contenidos exclusivos y eventos en directo.

En su fase inicial, los contenidos están enfocados principalmente en el mercado de los Estados Unidos. La plataforma funciona como un híbrido entre televisión y streaming, ofreciendo una experiencia interactiva que aprovecha la base de usuarios y el contenido existente en la red social.

La monetización de X TV dependerá de la publicidad, similar al modelo utilizado por YouTube, lo que garantiza que el acceso sea completamente gratuito, a diferencia del resto de plataformas, que cada vez parecen hacer más planes para poder lucrar mejor y hacer competencia a otras compañías en el proceso, llevando al usuario a gastar mucho dinero por distintos servicios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último