La cara de Luigi Mangione enojado y gritando, mientras lo llevaban detenido al Palacio de Justicia del Condado de Blair en Hollidaysburg, Pensilvania, figuró esta semana en los medios de comunicación. El joven, de 26 años, es el principal sospechoso por el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, baleado en Nueva York.
PUBLICIDAD
Pero ¿Por qué Mangione gritaba? La respuesta a esta interrogante la aclaró su abogado Thomas Dickey durante una entrevista a CNN este miércoles.
Según New York Post, Dickey indicó en la referida entrevista que Luigi Mangione estaba “irritado” porque en ese instante, no había ningún abogado que lo acompañara. Se sentía solo, siendo arrastrado por los funcionarios policiales a la sede judicial, motivo por el cual sintió que le estaban atropellando su derecho a la legítima defensa con su propio abogado.
“Esto está extremadamente fuera de lugar, es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a nuestras experiencias”, gritó el joven, mientras iba vestido de naranja.
“Nunca tuvo representación legal hasta que entró en ese edificio ayer”, dijo su abogado, precisando que fue él quien lo calmó dentro del Juzgado para que no se metiera en más problemas.
“Hablé con él ... Mira la diferencia entre cuando entró y cuando salió... Ahora tiene un portavoz y alguien que va a luchar por él”, expuso el abogado.
Luigi Mangione y denuncias de falla en el proceso judicial
El abogado Thomas Dickey expresó sobre varias “fallas” en el proceso judicial que lleva el caso de Luigi Mangione. Una de ellas, es que hay escepticismo sobre la recopilación de pruebas de la Policía de Nueva York, por lo que acotó que quiere ver la huella digital y la evidencia balística de las armas.
PUBLICIDAD
“Esas dos ciencias, en sí mismas, han sido objeto de algunas críticas en el pasado, en relación con su credibilidad, su veracidad, su precisión, como quieras hacerlo” dijo Dickey, resaltando la necesidad de ver cómo recolectaron las muestras y ver los resultados antes de que las presenten para su admisibilidad.
Versión de la Policía de Nueva York sobre el caso de Luigi Mangione
The Post publicó que Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, indicó que los casquillos de bala hallados en la escena del crimen coincidieron con el arma que tenía Mangione cuando lo arrestaron.
“Primero, recuperamos el arma en cuestión. Ahora, está en el laboratorio criminalístico de la Policía de Nueva York”, explicó.
A pesar de las evidencias recolectadas Luigi Mangione se declaró inocente. No solo enfrentauna acusación por asesinato, sino por poseci´pn dearmas. Su abogado solicitó libertad bajo fianza, por lo que se espera respuesta del Juzgado.