A solo 25 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha llegado un las salas de cine una película que tuvo a muchos críticos y expertos estadounidenses tomando cautelosas precauciones antes de hablar de ella luego de que fue mostrada en el Festival de Cannes: The Apprentice. La cinta narra la vida de un joven Donald Trump y su equipo de campaña ha cuestionado la producción desde sus inicios.
PUBLICIDAD
Después de ser presentada en mayo en el Festival de Cannes, la película de Ali Abbasi tuvo algunas dificultades para llegar a los cines de EEUU, ya que la mayoría de las distribuidoras no querían hacerse cargo. La historia, escrita por Gabriel Sherman, tiene partes de ficción, pero está basada en hechos reales recopilados por el periodista, que investigó tanto a Trump como a Cohn, analizó videos de los 70 y los 80 y mantuvo entrevistas con personas que conocieron al republicano cuando era chico.
¿Por qué la campaña de Donald Trump no le gusta “The Apprentice”?
El director de la película, el iraní-danés Ali Abbasi, dijo que cree que la cinta presenta a Trump “no como una caricatura, ni como un político corrupto, ni como un héroe, ni como lo que cualquiera podría pensar, sino como un ser humano”.
Sin embargo, para el equipo de campaña de Trump es totalmente distinto. La producción fue calificada de “basura” y “pura difamación maliciosa” por parte del equipo de campaña presidencial del magnate, que incluso presentó una solicitud legal para impedir su distribución.
“Esta basura es pura ficción que cuenta de manera sensacionalista mentiras que han sido desacreditadas hace mucho tiempo”, señaló Steven Cheung, portavoz de la campaña, en un comunicado. “Se trata de una interferencia electoral de las élites de Hollywood, que saben que el presidente Trump volverá a ocupar la Casa Blanca y derrotará al candidato de su elección porque nada de lo que han hecho ha funcionado”, consideró.
Una de las escenas de la película que generó controversia fue la que muestra una supuesta violación de Trump, interpretado por Sebastian Stan, a su primera esposa, Ivana (Maria Bakalova) después de una pelea. Está basada en la declaración de divorcio de Ivana Trump en 1990, en la que detalló una agresión en 1989. El ex presidente negó que eso hubiera ocurrido y su ex mujer dijo luego que no había sido literal.