Mientras miles y miles de personas tomaban las precauciones necesarias y decidían huir del Huracán Milton ante las alertas, algunos amantes del riesgo prefirieron hacer frente a su ira y practicar deportes acuáticos y otro tipo de actividades en el Golfo de México, en la costa oeste de Florida, enfrentándose a las serias adversidades climáticas que el huracán presentaba.
PUBLICIDAD
Con vientos máximos sostenidos de 120 mph cuando tocó tierra en Siesta Key, el ciclón se esperaba causara daños catastróficos en el área de la Bahía de Tampa, lo que provocó una orden de evacuación masiva y severas advertencias de las autoridades. “Morirás si te quedas”, por ejemplo, dijo la alcaldesa de Tampa.
El huracán tocó tierra como categoría 3 a las 8.30 pm la noche del miércoles.
Muchas personas desobedecieron a las autoridades
Según recogen medios como Daily News y Daily Mail, docenas de personas hicieron caso omiso a las advertencias y muchos fueron captados visitando la playa para hacer surf o kite-surf y otros posando bajo la lluvia torrencial. Algunos incluso aprovecharon para hacer ejercicio.
NBC News entrevistó a un par de surfistas en Naples, al sur de Florida en la costa del Golfo de México, que se negaban a salir de la playa y comentaban que en evento así era “soñado” por las olas que se generaban.
La boya de Southernmost Point, en Key West, por ejemplo, que fue golpeada por la lluvia y los fuertes vientos el miércoles, fue uno de los lugares donde muchas personas se citaron para vivir la “experiencia” de los vientos huracanados a flor de piel.
En Midtown y Phipps Ocean Park también aprovecharon el clima para practicar deportes acuáticos. Saul Escobar, un surfista de Wellington, habló con Daily News mientras se preparaba para hacer kite surf: “El viento es de 20 a 25 millas por hora justo ahora, es perfecto para hacer kite surf.”
PUBLICIDAD
En una de las transmisiones en vivo durante el huracán, un hombre de Tampa también fue noticia el pasado miércoles luego de que decidió salir a correr después de que la ciudad fuera cerrada para prepararse para tocar tierra en Milton.
Como él y Escobar, miles de personas acudieron a las playas para ver llegar a Milton, y un hombre comentó que los que retaban a la tormenta eran prueba de la “selección natural en su máxima expresión”.
Milton fue “el huracán más destructivo jamás registrado en el centro-oeste de Florida”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, y aunque ya pasó por la península hacia el Atlántico, los funcionarios advirtieron que el peligro persistía en Florida mientras los fuertes vientos y las fuertes lluvias continuaban el jueves por la mañana.