Noticias

Viuda de Mike Lynch, magnate fallecido en hundimiento de su yate, se siente “atormentada” por haber sobrevivido

Según dio a conoce el diario británico Daily Mail, la viuda del magnate no puede dejar de llorar luego de haber sobrevivido el hundimiento del yate en las costas de Sicilia

Yate Sicilia
Yate Sicilia Servicios de emergencia en el lugar de la búsqueda de un barco desaparecido, en Porticello, Sicilia, el lunes 19 de agosto de 2024. El gigante tecnológico británico Mike Lynch, su abogado y otras cuatro personas se encuentran entre los desaparecidos. (Alberto Lo Bianco / /AP)

Ya ha pasado más de un mes que la noticia del hundimiento de un superyate de lujo frente a las costas de Sicilia conmocionó al mundo.  A bordo viajaban 22 ocupantes de los cuales siete perdieron la vida, entre ellos el magnate y dueño de la embarcación Mike Lynch, y además su hija Hannah.

PUBLICIDAD

Este fin de semana, el magnate, su esposa, Angela Bacares, quien sobrevivió al hundimiento,  y sus dos hijas, Hannah, de 18 años, y Esme, de 21, quien no se unió al trágico viaje en barco, habrían estado en el Festival Literario de Cliveden en Berkshire, donde Lynch debía dar un discurso sobre inteligencia artificial y el futuro de la tecnología y acompañar a la pequeña de la familia al Trinity College de Oxford, donde había conseguido una plaza para estudiar literatura inglesa.

¿Cómo ha dicho sentirse Angela Bacares, la viuda de Mike Lynch, el magnate que se hundió en su yate en las costas de Sicilia?

Sin embargo, la tragedia trastocó a la familia Lynch y ahora todos estos planes han cambiado de matiz. Según dio a conoce el diario británico Daily Mail, la viuda del magnate no puede dejar de llorar y de sentirse culpable tras salvar su vida.

Y como si el dolor del duelo no fuese suficiente, mientras Angela se encarga de organizar los funerales de su marido y de su hija cuyos cuerpos han sido trasladados en avión privado al Reino Unidos, Hewlett Packard ha confirmado que continuará con la demanda contra el difunto magnate tecnológico, a quien reclama casi 3.700 millones de euros por daños y perjuicios, según informa el diario The Guardian.

Antes de morir Mike se había visto envuelto en un caso de fraude transatlántico, resultado de la venta en 2011 de su grupo tecnológico, Autonomy, a Hewlett Packard, quien alegó “irregularidades contables” acusando a  Lynch y sus socios de inflar fraudulentamente el precio de su compañía. Aunque había sido absuelto de dichas irregularidades en el juicio penal en Estados Unidos, no fue así en los procedimientos civiles en el Reino Unido donde en 2022 un juez del Tribunal Superior dictaminó que probablemente el magnate y sus socios era conocer  de las “irregularidades” en la empresa y, por lo tanto, responsable de los daños.

A pesar de que la muerte de Lynch había hecho barajar la posibilidad de la cancelación de la demanda por parte de HP, a principios de este mes, el director ejecutivo de la empresa, Antonio Neri confirmó que seguirán adelante. “La realidad de lo que sucedió no cambia lo que ocurrió en la última década, donde creemos que se cometieron irregularidades”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último