Un niño, de 11 años de edad, fue arrestado por ser acusado de un delito grave cuando el estudiante de Port Orange, Florida, amenazara con hacer un tiroteo masivo en su escuela, informó la policía local.
PUBLICIDAD
“Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands”, dijo el alguacil del condado de Volusia, Michael Chitwood, en una publicación en X.
“Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo fue una broma”, añadió la autoridad policial.
Delito grave de amenaza
El niño, estudiante de la escuela secundaria Creekside, es acusado por un delito grave por intimidación a través de una amenaza escrita de un “tiroteo masivo/acto de terrorismo”, según un informe policial de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia. Por ser un menor de edad, el nombre del niño se desconoce.
Así fue cómo arrestaron al jovencito
A través de un informe, la policía local detalló que lo detectives entraron a la casa del estudiante y “localizaron varios rifles y pistolas estilo airsoft, cargadores, municiones falsas diseñadas para dar una apariencia realista y varios cuchillos y espadas”.
El arresto se realizó por el aviso anónimo de otro estudiante de la escuela Creekside y esto llevó a un grupo de estudiantes de las escuelas Creekside y Silver Sands, que estaban involucrados en una conversación de FaceTime con el menor, según el informe.
Al parecer, el niño de 11 años mostró las armas por una conversación, pero no sabían si eran reales o no. El menor dijo que “admitió que ‘bromeó’ sobre estos comentarios, pero negó haber hecho alguna amenaza directa a ninguna de las escuelas”.