Noticias

¿Por qué George W. Bush se niega a apoyar a Donald Trump?

El ex presidente republicano no hablará a favor del actual candidato de su partido.

Foto: George W Bush Presidential Library and Museum

La oficina del expresidente George W. Bush informó que no planea apoyar a nadie en estas elecciones estadounidenses, las cuales se llevarán a cabo el próximo martes 5 de noviembre. La información la dio NBC News este lunes.

PUBLICIDAD

La información no deja de sorprender ya que Bush es miembro del Partido Republicano, como Trump, pero esta decisión demuestra las profundas diferencias que tiene con el magnate millonario.

George W. Bush se niega a apoyar a los candidatos presidenciales

La oficina respondió cuando NBC News le preguntó si el expresidente o su esposa, Laura Bush, apoyarían a un candidato o si harían público sus votos: “No”, fue la respuesta de la oficina.

“El presidente Bush se retiró de la política presidencial hace años”, añadió la oficina. NBC News intentó comunicarse con la campaña de Trump, pero no respondió de inmediato y “un portavoz de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris se negó a hacer comentarios, pero destacó los esfuerzos de la campaña demócrata para acercarse a los republicanos”, escribe NBC News en su web.

Un aliado de Bush sí decidió hacer pública su votación presidencial

Aunque Bush no hará comentarios al respecto, quien fue su vicepresidente sí. Dick Cheney anunció el viernes que apoyaría a Harris para convertirse en la nueva inquilina de la Casa Blanca.

“En los 248 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que represente una amenaza mayor para nuestra república que Donald Trump”, dijo Cheney en un comunicado. Y agregó que “trató de robar las últimas elecciones usando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo rechazaran. Nunca más se le podrá confiar el poder”.

Más republicanos se unen a las filas de Harris

Antes de los comentarios de Cheney, su hija, Liz Cheney, quien fue representante por Wyoming, comentó que su voto será por Kamala Harris.

Debido al apoyo, Harris le dijo a los periodistas que se sentía “honrada” de contar con el apoyo de los Cheney y agregó que “realmente les refuerza la idea de que amamos a nuestro país y que tenemos más en común que lo que nos separa”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último