A escasas horas del tan esperado debate presidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, los candidatos se preparan para brindarle a los votantes la mejor oportunidad de definir su voto, ya que, según encuestas, Harris o va arriba de Trump o están casi parejos.
PUBLICIDAD
Reglas para el debate presidencial
Kamala Harris y su equipo aceptaron los términos para el debate presidencial que se llevará a cabo este martes contra el expresidente Donald Trump.
ABC News anunció oficialmente las reglas el miércoles, señalando que ambos candidatos habían acordado el formato. Las reglas de ABC, compartidas por primera vez con las campañas el mes pasado, reflejan en gran medida el formato del debate presidencial de CNN en junio entre Trump y el presidente Joe Biden.
Reglas del debate:
- Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados cuando su oponente hable.
- No habrá público.
- A los candidatos no se les permitirá tener notas escritas.
- Ningún miembro del personal podrá visitarlos durante las dos pausas comerciales.
- Los candidatos no pueden hacerse preguntas entre sí.
Donald Trump ganó el lanzamiento virtual de la moneda
ABC News indicó que Trump ganó un lanzamiento de moneda virtual para determinar la ubicación del podio y el orden de las declaraciones finales durante el debate. Trump eligió ofrecer la última declaración final y Harris eligió la posición correcta del podio en la pantalla.
Desventajas para Harris
A pesar de que ambos aceptaron las reglas, la campaña de Harris insistió que los micrófonos silenciados traerán como consecuencia una “desventaja” para la vicepresidenta.
“La vicepresidenta Harris, una ex fiscal, se verá fundamentalmente en desventaja con este formato, que servirá para proteger a Donald Trump de los intercambios directos con la vicepresidenta. Sospechamos que esta es la razón principal de la insistencia de su campaña en silenciar los micrófonos”, decía la carta de la campaña de Harris a la cadena, compartida en parte con CNN.
El debate podrá verse por TV en directo, en ABC News y vía streaming, por ABC News Live, Disney+ y Hulu.