La campaña presidencial de Kamala Harris es definida como “underdog”, un término inglés para referirse al perdedor, al jugador o participante con menos talento, con menos esperanzas y oportunidades de ganar.
PUBLICIDAD
Mientras que Donald Trump ha utilizado su campaña muy al estilo “blowout”, un término utilizado para referirse a que tener una victoria avasallante.
Underdog vs. blowout
A pocas semanas de las elecciones presidenciales, Harris, la campaña y sus aliados han utilizado repetidamente el término para describir su candidatura.
La directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, se ha dedicado a demostrar que la demócrata está intentando mejorar en las encuestas con una candidata que tiene más dinero y más tropas terrestres que Biden.
Pero la táctica es descrita como “ridícula por el equipo de Trump.
“Kamala Harris no es la perdedora ni la candidata del futuro. Kamala Harris es la vicepresidenta de Estados Unidos en este momento”, dijo la portavoz de Trump, Karoline Leavitt.
“Ella es responsable de los problemas que el pueblo estadounidense está experimentando en este momento… Ella merece ser elegida y dejar el cargo”.
PUBLICIDAD
Trump se proclama victorioso
Trump, por su parte, tomó un camino totalmente diferente y se declara ganador: “No necesitamos votos. Tenemos más votos que nadie jamás”, dijo Trump en un evento en Detroit hace dos meses.
El 30 de agosto, en un mitin en Johnstown, Pensilvania, trasmitió el mismo mensaje: “Deberíamos ganar con una paliza. Deberíamos arrasar con ellos”, dijo Trump. “Ya saben, si ganamos el estado, si ganamos todo”.
Sin embargo, la campaña de Trump sí cree que debe existir la confianza, no dan todo por sentado.
“Estamos seguros de que el presidente Trump tiene el impulso necesario para ganar esta elección, pero nadie se queda sentado en la sede de Trump y descansando en este momento”, dijo Leavitt. “Estamos trabajando a toda hora para ganar esta elección”.