Noticias

La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval Militar

Sola y bajo la expectación de los medios de comunicación, la princesa de Asturias fue captada con el uniforme de la Armada de especial relevancia

La princesa Leonor realiza su primera salida a la mar en instrucción en la Escuela Naval Militar de Marín. CASA REAL (CASA REAL/Europa Press)

Este pasado jueves, la princesa Leonor de España ingresó en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para enlistarse en la Armada como guardiamarina de primero. Sola y bajo la expectación de los medios de comunicación, la princesa de Asturias fue captada con el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B para oficiales, suboficiales, cabos mayores y cabos primeros.

PUBLICIDAD

La heredera al trono de España escribió: “Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias”.

¿Cómo será el día a día de la princesa Leonor mientras está en la Escuela Naval?

Leonor deberá levantarse como el resto de sus compañeros antes de las siete de la mañana. Tras el aseo diario pasará al comedor para desayunar. A las 8:00 tendrá lugar el izado de la bandera y a las 9:00 arrancarán las clases que comprenden sesiones teóricas y prácticas.

En el caso de la primogénita de Felipe VI y la reina Letizia, el programa educativo se ha elegido ex profeso dadas sus circunstancias de heredera. A las 14:00 horas irá al comedor para el almuerzo y a las 15: 30 horas volverá a las clases hasta las 20:00 horas. A las 22:30 horas será el tiempo de silencio antes de dormir.

Aunque ya Leonor tuvo un paso por el Ejército de Tierra, todo será prácticamente nuevo para la Princesa en Marín, donde su padre también tuvo un paso en calidad de alumno, tras su ingreso el 1 de septiembre de 1986 para completar su formación castrense.

Tras su estancia por tierras gallegas y su travesía en el Juan Sebastián de Elcano, a la royal de 18 años tendrá que afrontar su último año de formación (2025-2026) como alférez alumna en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia) donde hará cuarto curso de oficiales y aprenderá a pilotar aviones de instrucción de la renovada flota de cazas: el T-35 Pillán y el nuevo PC-21 Pilatus.

Acabada la formación militar, en 2027, la Princesa ostentará los empleos de teniente de infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada y teniente del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, lo que le permitirá en un futuro asumir el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe del Estado español.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último