Noticias

Fiscalía de Venezuela cita por tercera vez a Edmundo González con advertencia de detención si no acata

El excandidato presidencial se mantiene a escondidas desde hace tres semanas

Edmundo González Urrutia se defiende de nuevas acusaciones del chavismo en Venezuela.
Edmundo González Urrutia se defiende de nuevas acusaciones del chavismo en Venezuela. X Edmundo González Urrutia

Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de la oposición en Venezuela, fue citado por tercera vez por parte de la fiscalía de dicho país de para ser interrogado en el marco de una investigación desarrollada por el ministerio público, por su denuncia de fraude en las elecciones del 28 de julio que dictaminaron como ganador a Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Ante las dos negativas recibidas, desde el lado del gobierno se prometió que, de volver a desacatar la orden, se emitirá una orden de captura en su contra. Es por ello, que la líder opositora María Corina Machado y asimismo gran parte de la comunidad internacional, denuncian nuevamente la intensa persecución política, además, de mantener la tesis de elecciones robadas por parte del chavismo en complicidad con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cumpleaños a escondidas

Este jueves 29 de agosto, Edmundo González arribó a sus 75 años de edad, sin embargo, lejos de festejar en realidad se encuentra en la clandestinidad desde el 30 de julio, tras varias amenazas de detención por varios personajes del oficialismo, entre ellos, Maduro, quien lo responsabiliza por los hechos de violencia generados en las protestas post electorales que dejaron 27 muertos, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos.

Les salió cobarde, está encuevado (escondido) y me dicen que está preparando su fuga”, ironizó Maduro ayer miércoles en una marcha para conmemorar el primer mes de su reelección, misma que no es reconocida por muchos países de la región, entre quienes se destacan sin dudas los Estados Unidos.

La citación de la fiscalía exige a González Urrutia en “rendir una entrevista en relación con los hechos que investiga este despacho” por la presunta comisión de “usurpación de funciones” y “forjamiento (invención) de documento público”. Se trata de delitos graves que pueden llevar a la pena máxima de 30 años de cárcel.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último