El influencer y chef español, Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, finalmente fue sentenciado este jueves 29 de agosto a cadena perpetua en Tailandia, por el asesinato y descuartizamiento del doctor colombiano, Edwin Arrieta.
PUBLICIDAD
Luego de un año del dantesco hecho que conmocionó a la isla turística de Koh Pha Ngan, el tribunal de la isla vecina de Koh Samui, determinó que Sancho actuó con premeditación al asesinar a Arrieta, así lo indicó la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.

Sentencia y posibilidad de extradición
Además del asesinato, Sancho también fue declarado culpable de ocultación de cadáver y destrucción de documentación ajena por el robo del pasaporte del colombiano. “El querellante está satisfecho con la sentencia porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica”, explicó Kaewleeled.
La Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia en un comunicado en el cual detalló que Sancho deberá pagar una compensación a la familia de Arrieta por 4,4 millones de baht (130.173 dólares) y 5% de intereses anuales.
El juez indicó que Daniel Sancho evitó la pena capital por su colaboración con la justicia, pero deberá cumplir cadena perpetua por ahora, encarcelado en la cárcel de Koh Samui mientras el departamento penitenciario de Tailandia decide dónde cumplirá la sentencia.
Una de las opciones que más tomaron fuerzas en las últimas horas es el de cumplir la condena en su país natal, gracias a un convenio vigente de cooperación entre España y Tailandia, por lo que podría pedir la extradición, sin embargo, obligatoriamente tendría que cumplir como mínimo ocho años.
De lo poco declarado por parte de los abogados de Sancho, Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, se conoció que no tardará la defensa en apelar la sentencia.