Un “equipo básico” de salvavidas estará disponible por más tiempo durante las olas de calor, anunció el alcalde Eric Adams, pero no hay planes de extender el horario de natación en las playas de la ciudad.
PUBLICIDAD
Aproximadamente 66 salvavidas estarán de guardia para emergencias hasta las 8 p.m. durante las olas de calor, aunque los bañistas aún tendrán prohibido ingresar al agua después de las 6 p.m., dijo Adams.
Ahogamientos en esta temporada
La noticia llega en un momento en que se han registrado seis ahogamientos en esta temporada, uno más que el año pasado. Es el mayor número de ahogamientos dentro de los límites de la ciudad desde 2019, año en el que también hubo al menos seis muertes, informó anteriormente The Post.
Durante las olas de calor, los socorristas no estarán en las sillas después de las 6 p. m. “porque no quieren dar la falsa impresión de que las playas están abiertas y que es seguro nadar”, dijo la vicealcaldesa Meera Joshi.
En lugar de ello, los socorristas estarán dentro de chozas y dependerán del FDNY, de los oficiales de la Patrulla de Control de Parques y de otros empleados de la ciudad para pedir ayuda.
Horario extendido
El plan de horario extendido para los salvavidas se implementó como parte de las negociaciones del sindicato de salvavidas con la ciudad, agregó Joshi.
Los socorristas de playa suelen estar de servicio todos los días de 10 a. m. a 6 p. m., pero los socorristas de piscina han trabajado hasta las 8 p. m. en algunos lugares durante las alertas de calor de esta temporada. El exalcalde Bill de Blasio también extendió el horario de playa para los socorristas y los bañistas durante la ola de calor de 2019.
PUBLICIDAD
La noticia de la ampliación llega en un momento en que la ciudad se enfrenta a una escasez de socorristas que lleva años y que empeoró durante la pandemia de COVID-19. La ciudad emplea actualmente a unos 870 socorristas, aunque se necesitan más de 1.500 para patrullar por completo las playas y piscinas, según informó anteriormente.
“En definitiva, se trata de flujos de trabajo, y ser socorrista es un trabajo difícil”, dijo Joshi, señalando las extenuantes horas que pasan los socorristas bajo el sol abrasador. “Siempre que ajustamos los horarios, tenemos que tener en cuenta las horas, el personal y los horarios. Así que lo que formamos es un equipo mínimo”.
Extensión temporal
La extensión temporal se hace eco de un llamado continuo de los funcionarios de la ciudad para extender el horario de los salvavidas en las playas y piscinas de la ciudad de Nueva York a medida que aumenta el número de ahogamientos.
“Hay mucho más trabajo que la ciudad necesita hacer”, dijo el presidente del distrito de Queens, Donovan Richards, a The Post a principios de este mes.
Además de ampliar el horario de los salvavidas hasta al menos las 7 p. m., Richards ha defendido extender la temporada de playa más allá del 8 de septiembre y construir más piscinas en los parques de la ciudad.
“El anuncio del alcalde de hoy es un primer paso sólido para abordar la crisis de seguridad en las playas que enfrenta nuestra ciudad, pero la administración debe hacer aún más para asegurarse de que estamos haciendo inversiones reales y tangibles en la seguridad del agua y la instrucción de natación”, dijo Richards a The Post.
“Debemos acabar de una vez con la escasez de socorristas y garantizar que todas las playas y piscinas estén protegidas adecuadamente”, afirmó. “Espero trabajar con mis colegas del gobierno para lograr todos estos objetivos y más”.