Cercana la hora al mediodía, el dirigente venezolano opositor Freddy Superlano fue detenido por el cuerpo de seguridad que dirige Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
Dirigentes opositores y la población entera en Venezuela pide justicia ante el fraude que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) al proclamar a Maduro como presidente de la republica cuando aún no recibían las actas para informar el resultado electoral.
Freddy Superlano fue detenido en Venezuela
Horas después del supuesto resultado emitido por el CNE, la situación en Venezuela se tornó tensa y la población empezó a protestar para pedir respuestas, ya que todo indica que la victoria es del opositor Edmundo González, por consiguiente, la victoria también fue para María Corina Machado.
A través de un video de Juan Guaido, quien vive actualmente en EEUU, se ve cómo el opositor Freddy Superlano es obligado por las autoridades a abandonar su residencia y se lo llevan esposado.
Horas antes del arresto de Superlano, el excalde de la capital venezolana Antonio Ledezma advirtió que esta situación podría ocurrir, ya que están buscando las actas del proceso electoral.
Voluntad Popular denuncia que la acción es un “secuestro”
Asimismo, Voluntad Popular confirmó la detención: “Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos secuestró a nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano”, dijeron en su cuenta de X. “Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela”.
Chavistas piden cárcel para María Corina Machado y Edmundo González Urrutia
Por otro lado, Jorge Rodríguez, chavista y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia “deben ir presos”.
“Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes. Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron, y cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad”.