Noticias

Beryl se degradó a tormenta tropical y mantiene amenaza de inundaciones en Texas

El fenómeno dejó siete muertes en Texas, además de millones de personas sin electricidad

Agencia
Una torre de líneas de electricidad derribada en Houston, el martes 9 de julio de 2024, tras el paso del huracán Beryl en Texas. (AP Foto/Eric Gay) AP (Eric Gay/AP)

El poderoso huracán Beryl se degradó a tormenta tropical en Texas, pero sigue siendo peligroso, por lo que el pronóstico es que seguirá causando inundaciones por lluvias en este estado y en el centro sur de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Beryl dejó siete muertos en Texas, para un total de 14, ya que en su paso por el Caribe ocasionó el fallecimiento de otras siete personas. La mayoría de las víctimas mortales fueron por caídas de árboles o ahogamiento.

Telemundo Nueva York publicó que el riesgo de inundaciones sigue latente, además, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), habrán probables tornados en Missouri, Tennessee, Kentucky, Illinois, Indiana, Ohio así como desde hasta Maine y Vermont.

La potencia de Beryl dejó a millones de hogares y negocios sin electricidad.

“Según el boletín de las 5:00 p.m. (hora del Este) del martes del NHC, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 30 mph y se encontraba a 60 millas al noroeste de Paducah, Kentucky, y a 315 millas al suroeste de Indianapolis, Indiana. La tormenta tropical se movía en dirección noreste a una velocidad de traslación de 24 mph”, reseñó este lunes Telemundo Nueva York.

Beryl preocupa a los meteorólogos

Agencia
Jackie Jecmenek, a la derecha, habla con Bobby Head, un trabajador de la ciudad, frente a la casa de su vecino tras el paso de Beryl, el lunes 8 de julio de 2024, en Bay City, Texas. (AP Foto/Eric Gay) AP (Eric Gay/AP)

CNN publicó que el huracán Beryl dejó preocupados a los meteorólogos sobre lo que puede ocurrir, ya que por lo general, las tormentas de principios de temporada no indican lo que puede venir, debido a que son débiles, pero esta rompió esquemas.

“Normalmente, la actividad de tormentas de principios de temporada no nos dice mucho sobre lo que sucederá el resto del tiempo…. Pero cuando las tormentas son fuertes en el Atlántico tropical y el Caribe oriental, tienden a ser un presagio de una temporada muy agitada”, dijo a CNN Phil Klotzbach, experto en huracanes e investigador científico de la Universidad Estatal de Colorado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último