Noticias

American Rounds: la empresa que ha puesto máquinas expendedoras para adquirir balas en varias tiendas de EEUU

En varias tiendas de Alabama, Oklahoma y Texas estas máquinas proveen de municiones a los clientes, utilizando una tecnología de reconocimiento de identificación para poder vender solo a mayores de edad

Agencia
En esta imagen sin fecha, facilitada por American Rounds, se muestra una máquina expendedora que vende municiones en varios lugares de Estados Unidos. (American Rounds via AP) AP (AP)

Las máquinas expendedoras se encargan de ofrecer productos de primera necesidad o alto consumo y en vista a cubrir cierta demanda, una compañía ahora se ha encargado de instalar máquinas que ofrecen algo insólito junto con huevos o cartones de leche: balas.

PUBLICIDAD

En varias tiendas de Alabama, Oklahoma y Texas, estas máquinas proveen de municiones a los clientes, utilizando una tecnología de reconocimiento de identificación para poder vender solo a mayores de edad.

¿Cuál es la empresa que instaló máquinas expendedoras que venden balas en varios lugares de Estados Unidos?

La empresa es American Rounds y explicó que sus máquinas utilizan un escáner de identificación y un programa de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador y son tan “rápidas y fáciles” de usar como una tableta.

La compañía sostiene que la tecnología de verificación de edad significa que las transacciones son tanto o incluso más seguras que las ventas en línea, que estas a veces no suelen exigir que el comprador compruebe su edad, o en tiendas minoristas, donde existe el riesgo de robo.

“Estoy muy agradecido con quienes se toman el tiempo de conocernos y no se limitan a hacer suposiciones sobre lo que hacemos”, declaró el director general Grant Magers. “Estamos muy a favor de la Segunda Enmienda, pero también de la tenencia responsable de armas, y esperamos estar mejorando el entorno de la comunidad”.

Sin embargo, el público en general y sobre todo los activistas en contra del libre porte de armas les preocupa que la venta de balas a través de máquinas expendedoras resulte en más tiroteos en Estados Unidos, donde la violencia por armas de fuego causó la muerte de al menos 33 personas tan sólo el Día de la Independencia, a principios de este mes.

En lo que va de 2024 se han producido 15 asesinatos en masa en los que se ha utilizado un arma de fuego, frente a los 39 de 2023, según una base de datos elaborada conjuntamente por The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último