Un policía de Atlanta que disparó y mató a un conductor de Lyft que lo llevaba a casa fue arrestado y acusado de homicidio, indicaron las autoridades. Koby Minor, de 34 años, está detenido sin fianza tras su arresto a primera hora del miércoles en Union City, un suburbio de Atlanta, según los registros de la cárcel del condado de Fulton.
PUBLICIDAD
La víctima fue identificada como Reginald Folks, de 35 años y de la misma ciudad, según la oficina del médico forense del condado.
Cargos
En los registros judiciales no figuraba ningún abogado que pudiera hacer comentarios sobre los cargos de homicidio y agresión con agravantes, y no se pudieron encontrar números de teléfono activos de los familiares.
Una mujer que detuvo su automóvil cuando vio a Minor pidiendo ayuda después del tiroteo le dijo a la policía de Union City que el conductor de Lyft era “miembro de una fraternidad gay y estaba tratando de reclutarlo”, y que creyó que sería secuestrado, según una declaración jurada del arresto obtenida por la cadena WSB-TV.
Minor también dijo a la policía que pidió un Lyft cuando salía de la casa de otro agente de Atlanta el miércoles por la mañana. Mientras viajaban, Folks comenzó a hablar por teléfono en un idioma que no entendía, aseguró a las autoridades.
El detenido comentó que le pidió a Folks que se detuviera para poder salir del coche y luego trató de huir del vehículo en un semáforo en rojo, pero la puerta estaba cerrada y no se abría, reportó la estación de noticias.
PUBLICIDAD
Disparos
Minor dijo a la policía que no sabía si el conductor era gay, pero le disparó unas tres veces cuando Folks trató de alcanzar el asiento trasero con una mano. Tras disparar, el sospechoso rompió una ventanilla y salió del vehículo.
El policía estaba suspendido sin sueldo en el momento de los sucesos, después de ser arrestado por cargos relacionados con drogas, durante el día de Navidad el año pasado. Minor trabajaba para el Departamento de Policía de Atlanta desde 2018 y el miércoles presentó su dimisión, con efecto inmediato.