Noticias

Advierten posibles tornados y fuerza de huracán en Medio Oeste de Estados Unidos

Se espera que el punto máximo sea esta noche en Iowa, Illinois, el norte de Missouri, el suroeste de Wisconsin y en el sureste de Minnesota.

Tormentas nocturnas Estados Unidos Departamento de Policía del condado de Madison vía AP

Unas 51 millones de personas están en riesgo ante la alerta de tormentas severas con posibles tornados en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde este martes se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y granizo.

PUBLICIDAD

Según publicó la NBC, el pronóstico también es para la parte superior de los Grandes Lagos. La advertencia meteorológica es desde Texas hasta Michigan, por lo que la invitación a la ciudadanía es a tomar previsiones en lo que resta de este día.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional notificó que el punto máximo se espera para esta tarde y a primeras horas de la noche en Iowa, el noroeste de Illinois, el norte de Missouri, el suroeste de Wisconsin y en el sureste de Minnesota.

El organismo precisó que los vientos podrían alcanzar hasta 75 mph posibles, con uno o dos tornados. La fuerza del viento puede ser como la de un huracán y el granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

El Medio Oeste de Estados Unidos y Chicago

La NBC reseñó que Chicago estará en riesgo a partir de las 7:00 de la noche y hay riesgo de inundaciones por las fuertes precipitaciones con tormenta eléctrica que pueden extenderse hasta la 1:00 de la mañana.

“Asegúrese de tener varias formas de recibir advertencias, incluidas al menos un par que lo despertarán si es necesario. NO confíe en las sirenas exteriores para alertarlo en el interior, especialmente mientras está ¡Estás dormido!”, es la advertencia del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional a los residentes de la zona.

El ciclo de tormenta pasará todo esta madrugada hacia el sur de Canadá, donde se hará sentir en horas de la mañana de este miércoles.

Mientras tanto, en otras zonas del Medio Oeste las altas temperaturas podrían llegar hasta a 80 grados, que proyecta un calor extremo en Texas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último