Noticias

Médico australiano que padece cáncer cerebral logra remisión con su propio tratamiento

Al médico se le había diagnosticado un cáncer cerebral incurable de grado 4 tras enfermarse en Polonia el año pasado

Cerebro-multiplas-tomografias-Anna-Shvets-Pexels

El Dr. Richard Scolyer ha maravillado al mundo con su historia que se ha hecho viral en el internet, luego de compartir que lleva un año sin cáncer cerebral tras someterse a un tratamiento innovador basado en sus propias investigaciones.

PUBLICIDAD

Al médico se le había diagnosticado un cáncer cerebral incurable de grado 4 tras enfermarse en Polonia el año pasado. Este tipo de afección, conocida como glioblastoma, es tan agresiva que tiene una tasa media de supervivencia de unos 12 meses.

¿Qué hizo el médico para lograr la remisión de su cáncer cerebral?

Según compartió el experto de 57 años en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Scoyler se sometió a una terapia experimental basada en sus propias investigaciones sobre el melanoma, un tipo de cáncer que se origina en la piel.

Luego, se realizó una resonancia magnética y que seguía sin signos de recidiva. “No podría estar más contento”, expresó.

La Dra. Georgina Long, amiga, colega y codirectora del Instituto de Melanoma de Australia (al igual que Scolyer), también intervino en el proceso.

El equipo utilizó un tratamiento basado en la inmunoterapia, que le enseña al sistema inmunitario del organismo a atacar las células cancerosas.

Las investigaciones sobre el melanoma han demostrado que la inmunoterapia funciona mejor cuando se administra una combinación de fármacos antes de la intervención quirúrgica para extirpar el tumor, tal y como fue el caso de Scolyer.

PUBLICIDAD

En comunicación con la BBC, el médico contó lo siguiente: “Me siento mejor que nunca. Por supuesto, esto no quiere decir que mi cáncer cerebral se haya curado, pero es bueno saber que aún no ha reaparecido, así que todavía me queda algo de tiempo para disfrutar de mi vida con mi mujer Katie y mis tres maravillosos hijos”.

“Hemos generado una gran cantidad de datos para establecer las bases de las próximas investigaciones y ayudar a más personas. Aún no hemos terminado. Sin embargo, en lo que realmente debemos enfocarnos es en demostrar que la administración de fármacos antes de la intervención quirúrgica funciona en una gran cantidad de personas”, comentó, por su parte, Long.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último