Noticias

Biden anunció 7 mil millones de dólares en subvenciones federales para energía solar que beneficiarán a más de 900.000 hogares

Las subvenciones serán otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental

El presidente estadounidense Joe Biden saluda mientras camina la zona de césped de la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 17 de abril de 2024, a su regreso de un viaje a Pensilvania. (AP Foto/Susan Walsh) AP (Susan Walsh/AP)

El presidente Joe Biden anunció $7 mil millones en subvenciones federales para energía solar que beneficiarán a más de 900 mil hogares de bajos recursos. También comunicó que ampliará el programa de capacitación en empleos verdes del American Climate Corps, al estilo del New Deal.

PUBLICIDAD

Día Internacional de la Madre Tierra

La información se dio a conocer en el Día Internacional de la Tierra y será otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental.

Se espera que el nuevo proyecto de la administración de Biden reduzcan las “emisiones en un equivalente a 30 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y ahorren a los hogares 350 millones de dólares al año, según altos funcionarios de la administración”, explica NBC News en su portal web.

Lee también: David Pecker, aliado y amigo de Donald Trump, es el primer testigo en el juicio en su contra

Anuncios de Biden en campaña

Joe Biden busca contar con los votos de los jóvenes en plena campaña de reelección por la Casa Blanca. Recordemos que los jóvenes marcaron la diferencia en las elecciones de 2020 contra Donald Trump, quien es posiblemente el candidato republicano y que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York.

Según altos funcionarios, los jóvenes están interesados en las directrices por Biden sobre la agenda climática en el país, así que Climate Corps es una forma de hacerlo posible.

Energía renovable en Estados Unidos

La “energía solar está ganando terreno como fuente de energía renovable clave que podría reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero que calientan el planeta. No solo es limpia, sino que la energía solar también puede aumentar la fiabilidad de la red eléctrica”, añade NBC News. Sin embargo, conseguir este tipo de energía es bastante costosa e inaccesible para muchos estadounidenses.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último