Noticias

Protestantes antiisraelíes causan destrozos en Nueva York

Los manifestantes se enfrentaron a la policía antidisturbios, que se dispersó por los distintos puntos de protesta

Protesta pro Palestina en Nueva York
Protesta pro Palestina en Nueva York Un manifestante de una protesta pro-Palestina intenta tomar la bandera de EEUU de una persona pro-Israel, mientras un policía interviene. Los incidentes ocurrieron cerca de la Bolsa de Nueva York este lunes 15 de abril. (Andres Kudacki/AP)

Protestantes antiisraelíes causaron destrozos este lunes en Nueva York y obstaculizaron el paso vehicular, mientras se enfrentaban a la policía en rechazo a las políticas de Israel y de la posición de Estado Unidos en torno al conflicto con esta nación en el Medio Oriente.

PUBLICIDAD

Según New York Post, los protestantes hicieron destrozos en el Bajo Manhattan e irrumpieron en el Puente de Brooklyn, paralizando el tráfico.

La llegada de la policía antidisturbios no frenó a los cientos de manifestantes, quienes quemaron banderas de Estados Unidos, según se aprecia en videos que circulan en las redes.

Recomendados

Los protestantes antiisraelíes se concentraron en medio de la carretera, vociferando consignas pro Palestina, al mismo tiempo que hacían frente a los oficiales de la Policía de Nueva York, quienes según The Post, arrestaron a una docena de ellos.

Arrestos a protestantes antiisraelíes

“Tolerancia cero” a los protestantes antiisraelíes fue la carretera de llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

New York Post indicó que por parte de la policía hubo “tolerancia cero” hacia los manifestantes, la mayoría de los cuales corrían hacia la estación del metro.

Otro de los puntos tomados por los manifestantes fue la carretera de llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, por lo que mucha gente tuvo que salir de los vehículos con sus maletas y equipaje, e ir caminando hasta la Terminal aérea, para no perder sus vuelos.

Aunque en los puntos de protesta se vio cómo los uniformados esposaron al menos a dos docenas de protestantes antiisraelíes, tras los hechos sólo informaron oficialmente sobre un arresto.

Mientras tanto, la tensión se mantiene ante el conflicto en el Medio Oriente, no sólo por los ataques entre Israel y Hamás, sino ahora, por la arremetida de Irán a Israel, luego de que fuerzas israelíes atentaron contra la embajada iraní en Damasco.

Durante el ataque de Irán, Israel se vio apoyado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

“Esta fue la primera vez que una coalición así trabajó en conjunto contra la amenaza de Irán y sus representantes en Oriente Medio”, dijo el vocero del ejército israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, según notificó AP.

Tags

Lo Último