Noticias

Las acciones de Trump Media & Technology Group cayeron un 18 % este lunes

Este lunes fue el primer día de su juicio por dinero en Nueva York

Truth Social, red social de Donald Trump Truth Social, red social de Donald Trump

Las acciones de Trump Media & Technology Group continúan cayendo. Este lunes, justamente el día primer día histórico de su juicio por dinero en secreto en Nueva York, bajaron un 18 por ciento. Por lo que su debut ha sido inconsistente desde sus inicios a finales de marzo.

PUBLICIDAD

Trump Media & Technology Group en caída

Las acciones terminaron el día a 26,61 dólares, menos de la mitad de donde terminaron el 26 de marzo, cuando la compañía comenzó a cotizar. Las operaciones desde su debut han sido difíciles y la empresa ha sufrido grandes pérdidas en el camino”, explica NPR en su portal web.

El último anuncio de la red social de Trump este lunes fue que la compañía iba a emitir más de 21 millones de acciones. Pero tener más acciones en el mercado no es bueno, ya que la participación de los inversionistas como accionistas se vuelven menos valiosas, incluso para el expresidente Trump, el accionista mayoritario.

Recomendados

Asimismo, las operaciones pueden ser muy cambiantes si el accionista vende muchas acciones a la vez.

Participación de Donald Trump como accionista mayor

La intervención del expresidente sube y baja constantemente, pero la compañía aún tiene un valor de alrededor de 2.000 millones de dólares, “una suma sustancial para una empresa que perdió 58 millones de dólares el año pasado y tuvo ingresos marginales”, añade NPR.

Juicio de Trump en Nueva York ya comenzó

El posible candidato presidencial republicano ya inició el primer juicio en Nueva York al enfrentar 34 cargos por delitos graves.

NBC News describió el juicio del expresidente reseñando que él estuvo gran parte del tiempo sentado en la mesa del defensa flanqueado por sus abogados. Aunque, a veces, se escuchaba hablar, no se entendía con exactitud lo que decía.

Según Trump, “es víctima de un sistema de justicia penal armado en su contra”.

Tags

Lo Último