Noticias

Condenan a una pareja responsable de la muerte de su hijo al someterlo a una dieta vegana

La víctima murió en el 2023 tras haber sometido a “alimentarse de luz solar”

Un bebé en Rusia murió porque sus padres lo sometieron a una dieta basada en luz solar. Foto referencial: Getty Images

Maxim Lyutyi, un importante influencer ruso, fue sentenciado este lunes 15 de abril a 8 años de presión, misma que deberá pagar en un recinto carcelario de máxima seguridad tras someter a su hijo recién nacido a una dieta extrema vegana basada en alimentación con luz solar, razón por la que lamentablemente el niño perdió la vida.

PUBLICIDAD

El generador de contenidos de 44 años no le suministró comida y agua a la víctima, situación que generó que el bebé muriera por neumonía y inanición prolongada. El hombre se convirtió es una personaje público en su ciudad natal, Sochi, por compartir publicaciones sobre su peculiar estilo de vida y por ser un gran defensor de los alimentos crudos.

La pena llegó un año después del atroz hecho, misma en la que también fue sentenciada la mamá de la victima, Oxana Mironova, quien desarrolló en el embarazo también una dieta extrema que le produjo un estado anémico, lo que provocó que su hijo naciera prematuro y muy débil.

Recomendados

Culpable de negligencia

La condena de 8 años de Maxim se generó luego de admitir su culpabilidad y negligencia en la crianza, aceptando su error en la adhesión al “respiracionismo”, una serie de creencias que afirma que el ser humano puede subsistir sólo con “luz solar”. Además, confirmó que le prohibió a su esposa amamantar al recién nacido.

Oxana Mironova evitó la cárcel y fue sentenciada a dos años de tareas comunitarias por ser cómplice en el accionar de su esposo y trascendió gracias a la prensa local que la pena de la mujer fue reducida después de que varios testigos apuntaran a que Lyutyi lideraba una “secta radical” y practicaba dietas extremas que le ponían la vida en peligro.

Gran parte del problema también se basó en que en todo momento del embarazo, la mujer nunca fue tratada por un especialista en obstetricia para realizar el debido seguimiento y por orden de Lyutyi, el nene no nació en un centro clínico, por lo que las autoridades en Rusia no contaron con algún registro médico y solo supieron de él cuando se generó la muerte.

Tags

Lo Último