Noticias

Maravillas arquitectónicas que podrían desaparecer muy pronto

Las maravillas del mundo en peligro de extinción incluyen la otra torre inclinada de Italia.

La torre de pisa es iluminada en azul hoy, martes 2 de abril de 2013, para conmemorar la sexta ocasión del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo en Pisa (Italia) Foto:  EFE/FRANCO SILVI. Imagen Por:

Por el terreno cambiante y la base inestable, la Torre de Pisa, que ha estado inclinada desde 1173, el sistema ha sido modificado con cables de acero resistentes y se enderezó un poco durante las últimas décadas. Estos ingenieros planean utilizar la misma técnica con la otra maravilla inclinada de Italia, la Torre Garisenda, de 157 pies de altura.

PUBLICIDAD

Castillo de Hurst, Hampshire, Inglaterra

El rey Enrique VIII construyó la maravilla en una lengua de tierra en 1544 a lo largo de la costa de Hampshire. Pero el principal enemigo de este castillo es el mar, que constantemente golpea. Así que las tormentas salvajes, el aumento del nivel del mar y las olas golpeando, provocó que en 2021 la estructura colapsara parcialmente.

Recientemente, el castillo ha sido reforzado con 22 mil toneladas de rocas: “Se utilizó escaneo láser terrestre para crear modelos digitales 3D, lo que nos ayudó a evaluar los mejores métodos y prácticas [para] la restauración”, dice Ron Blakeley, director nacional de proyectos de English Heritage.

Recomendados

Abydos, Egipto

Ubicado al sur de El Cairo, Abydos es un templo donde fueron enterrados muchos faraones del antiguo Egipto. La construcción tiene unos 5.900 años y se observan tallados en las paredes en honor al faraón Seti I y echar un vistazo al Osireion, cuya estructura pudo ser construida en honor a Osiris, el antiguo dios egipcio de la muerte, explica National Geographic.

Sin embargo, saqueadores han dañado la zona robando tesoros antiguos y desenterrando artefactos ilegalmente. Hoy día, Abydos es uno de los sitios arqueológicos más vigilados y menos transitados del país.

Murujuga, Australia Occidental

En este sitio, los pueblos aborígenes grabaron más de un millón de petroglifos en las rocas durante miles de años. Pero la minería y otras formas de industrialización están causando daños irreparables en el arte rupestre. De hecho, investigadores no aseguran que Murujuga sobreviva otro siglo.

Tags

Lo Último