Noticias

Reina Sofía de España: ¿Por qué fue internada la mamá del monarca español?

A pesar de que la monarca recibió la visita de su hijo, la Casa Real no ha emitido nuevos detalles de su estado de salud

Archivo - La Reina Sofía interviene durante la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, en la Lonja, a 29 de febrero de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). La Lonja de Palma acoge hoy, con motivo de la conmemoración Isaac Buj - Europa Press - Archivo

La reina Sofía de España tuvo que ser ingresada a una clinica en Madrid este jueves. La madre del rey Felipe VI alarmó al pueblo, pues además se trataría de la segunda noche que pasa en un centro médico.

PUBLICIDAD

A pesar de que la monarca recibió la visita de su hijo, la Casa Real no ha emitido nuevos detalles de su estado de salud. El pasado 10 de abril, solo se limitaron de aclarar que la reina evolucionaba de manera “rápida y favorable”.

¿Por qué fue ingresada a una clínica la reina Sofía de España?

La monarca de 85 años de edad sufre una infección urinaria y había ingresado al hospital el pasado 9 de abril, tan solo después de que hiciera su última aparición pública en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. En el evento, estuviero presentes los reyes Felipe y Letizia; así como otros miembros de la Familia Real.

Recomendados

De acuerdo con especialistas médicos, una infección en el tracto urinario es atendida con antibióticos. La misma suele ser provocada, en la mayoría de los casos, por la entrada de bacterias en el aparato urinario. Este pudo haber sido la causa de la emergencia de la reina, así como las otras aflicciones que suelen venir con las infecciones como fiebre o escalofrios constantes.

Algunos seguidores de la monarquía española, han revelado que durante su estancia en los actos fúnebres, la reina lucía buen aspecto. Sin embargo, no se tiene conocimiento si, previamente, ya había sido internada por algún otro padecimiento no revelado.

[Mi madre] está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”, declaró el rey Felipe VI, quien pasó media hora en el centro médico, según señaló la agencia de noticias EFE.

Cuando reporteros le cuestionaron al jefe del Estado español cuándo podrían dar de alta a su madre, prefirió no responder y limitar su contestación a una seña de desconocimiento. Posteriormente, abordó su vehículo oficial y partió del lugar. Por su parte, el Palacio de la Zarzuela no compartió detalles adicionales.

Tags

Lo Último